jueves, octubre 17, 2019



¿Baja o sube la gasolina? Alguien miente en la 4T

octubre 9, 2019
1.107 Views

En la cuarta transformación algo está sucediendo. Las Contradicciones de López con los funcionarios, ha sido una constante desde que inició su administración el 1 de diciembre del 2018. Un funcionario afirma algo y López sale a contradecirlo, sembrándose la duda de que alguien de los dos miente.

Y nuevamente se presenta una nueva contradicción con Arturo Herrera, el Secretario de Hacienda, con quién ya había tenido dos anteriores cuando era subsecretario, ahora es por si aumenta o baja el precio de las gasolinas.

¿VERDADES O MENTIRAS?

El 19 de junio del 2018 en su cierre de campaña en la ciudad de Mexicali Tijuana, Baja California, López prometió y se comprometió a: “No quiero mentir en la medida de que se vaya avanzando en el tramo de producción de combustibles, gasolina, diésel, gas y se produzca energía eléctrica vamos a bajar los precios”.

Defendiendo su propuesta de rehabilitar y hacer más refinerías de petróleo, pues aunque algunos especialistas lo han calificado como inviable, resaltó que en Texas se están construyendo más plantas, principalmente porque le vende 600 mil barriles de petróleo a nuestro país.

El 4 de octubre 2019, El Secretario de Hacienda, afirmó: “Baja no va a haber, dijimos que la gasolina solamente incrementará lo de la inflación”. Señalando que en la última quincena reportada hubo aumento inflacionario de 2.99% y ese porcentaje será el alza que van a ver los consumidores. Recordando que el compromiso del gobierno federal es mantener los incrementos de precios de los combustibles en el mismo nivel que la inflación.

Arturo Herrera, reiteró que los precios de la gasolina no tendrán reducción, sino que tendrán aumentos conforme suba el Índice de Nacional de Precios al Consumidor, es decir la inflación.

Y nuevamente López vuelve a contradecir por tercera vez a Arturo Herrera en lo que va de su administración. El 6 de octubre del 2019, López se comprometió nuevamente a no aumentar los impuestos ni las gasolinas, en términos reales este año y el próximo. Anunciando que cuando se termine la construcción la nueva refinería de Dos Bocas, Tabasco, bajará el precio de los combustibles.

LAS CONTRADICCIONES

Como lo señalamos, las contradicciones y desmentidos han exhibido a esta autodenominada 4-T, siendo en este caso ya la tercera con Arturo Herrera hoy Secretario de Hacienda, a quién las dos anteriores fueron como subsecretario de Ingresos.

La primera por afirmar que no había recursos para la construcción de la refinería que quiere López en Dos Bocas, Tabasco y que se retrasaría su construcción. Por lo cual López salió al día siguiente a negarlo y afirmar que sí había dinero.

No conforme con esa primera pifia, se presentó una más, ahora afirmando Arturo Herrera ante Diputados que se crearía un impuesto para los servicios digitales y que regresaría el pago de tenencia a nivel Nacional.

Nuevamente al día siguiente López lo desmintió y hasta lo incluyó como adversario, ya que dijo que no cumplir con su promesa de no haber nuevos impuestos, es lo que quisieran sus adversarios.

Llamando la atención que si ya iban dos ocasiones en que tenía que desmentirlo López, ¿por qué no lo había cesado, y si la tercera será la vencida? Esa tercera ya es ahora como Titular de Hacienda, pero no se vislumbra que lo vaya a hacer.

Lo grave del tema no son solamente las contradicciones, sino que todo hace ver que alguien miente, o es López o es Herrera. Mostrando y demostrando que las promesas y compromisos de López, Morena y la 4-T son mentiras con las que engañaron a los 30 millones de incautos, que hartos de otros partidos creyeron ilusamente que López y su partido de familia serían su salvación y antes al contrario tarde que temprano también a ellos que votaron, les afectará y mucho, como ya lo ha hecho con millones de mexicanos.

Las afectaciones les llegaran, porque esta administración autollamada 4-T se ha convertido en la TRANSA-FORMACIÓN de cuarta, llena de Ocurrencias, Caprichos, Reculaciones, Corrupción, Negocios de Familia, Nepotismo e Impunidad, y eso gracias a los que creyeron en él y los engañó vilmente.

Asimismo, las contradicciones no solo muestran que mienten sino que no hay una comunicación interna en su gabinete, o que simplemente López es realmente el Autoritario que tanto se ha comentado, que no hace caso de nada ni de nadie, que impone lo que él creé o piensa, sin que lo hagan entrar en razones.

Y en esa línea sigue engañando a la gente, a esos millones todavía que creen en él, porque están esperando con la mano estirada, les cumpla todo lo que les prometió, y a los que ya les dio, que les siga regalando dinero, para no trabajar, para ser unos atenidos sin futuro, ya que no tienen ni oficio ni beneficio alguno.

¿Dónde quedó su cambio de que ya todo sería diferente? Si está aplicando todo lo que por años le criticó a los partidos en el poder. Todos esos vicios que cuestionaba ahora el triplicado los aplica. Que mal que mucha gente no quiera darse cuenta que los engaño. Y pregunto ¿Qué pasará cuando ya no tenga dinero para regalar? ¿Cuando la gente se harte de que no reciban lo prometido? O simplemente seguirán alabándolo, sin responder al engaño, permitiendo como dijo Paco Ignacio Taibo II, “que se las metan doblada”.

Ya es hora de que despierten, de que entiendan que quién no estudia, quien no trabaja no puede tener un futuro, que regalar es sinónimo de controlar. Y eso es lo que quiere López, lacayos empinados comiendo de su mano gratis, dispuestos a hacer lo que él les ordene para seguir recibiendo dádivas sin el menor esfuerzo, hundiendo a México, propiciando con sus tercas y cerradas decisiones, que no haya inversión, que aumente el desempleo, la inseguridad, la violencia, la delincuencia, hundiendo a México y los que en él vivimos. ¿Eso quieren? Usted que piensa estimado lector.

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

Accesibilidad