lunes, abril 6, 2020



Esto ayudará a bajar tu glucosa

febrero 27, 2020
86 Views

El nivel alto de azúcar en la sangre ocurre cuando tu cuerpo no puede transportar eficazmente el azúcar de la sangre a las células.

Cuando no se examina, esto puede ocasionar la diabetes.

Un estudio de 2012 reportó que 12% y 14% de adultos en Estados Unidos tenía diabetes tipo 2, mientras que entre 37% y 38% se clasificaron como prediabéticos.

Esto significa que el 50% de todos los adultos en Estados Unidos tiene diabetes o prediabetes.

Aquí encontrarás 15 formas fáciles para reducir naturalmente los niveles de azúcar en la sangre:

1. Haz ejercicio regularmente

El ejercicio regular puede ayudarte a perder peso e incrementar la sensibilidad a la insulina.

El incremento en la sensibilidad a la insulina significa que tus células pueden usar mejor el azúcar disponible en tu torrente sanguíneo.

El ejercicio también ayuda a tus músculos a usar el azúcar en la sangre para tener energía y mejorar la contracción muscular.

Si tienes problemas con el control del azúcar en la sangre, deberías verificar tus niveles de manera rutinaria. Esto te ayudará a conocer cómo responder a las diferentes actividades y a evitar que tus niveles de azúcar en la sangre suban demasiado o bajen demasiado.

Las buenas formas de hacer ejercicio incluyen levantamiento de pesas, caminar a buen ritmo, correr, manejar bicicleta, bailar, caminar, nadar y más.

CONCLUSIÓN:

El ejercicio incrementa la sensibilidad a la insulina y le ayuda a tus músculos a obtener los azúcares de la sangre. Esto puede ocasionar la reducción de los niveles de azúcar en la sangre.

2. Controla tu ingesta de carbohidratos

Tu cuerpo convierte los carbohidratos en azúcares (principalmente en glucosa) y luego la insulina los mueve hacia las células.

Cuando ingieres demasiados carbohidratos o tienes problemas con la función de la insulina, este proceso falla y los niveles de la glucosa en la sangre suben.

Sin embargo, existen varias cosas que puedes hacer al respecto.

La Asociación Americana de Diabetes (ADA, en inglés) recomienda controlar la ingesta de carbohidratos o usar un sistema de intercambio de alimentos.

Algunos estudios determinan que estos métodos también pueden ayudarte a planificar tus comidas adecuadamente, lo cual puede mejorar adicionalmente el control del azúcar en la sangre.

Muchos estudios también han demostrado que una dieta baja en carbohidratos ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre y a evitar los picos.

Lo que es más, una dieta baja en carbohidratos puede ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre a largo plazo.

Puedes leer más en este artículo sobre alimentación saludable para diabetes baja en carbohidratos.

CONCLUSIÓN:

Los carbohidratos se descomponen en glucosa, lo cual incrementa los niveles de azúcar en la sangre. Reducir la ingesta de carbohidratos puede ayudar a controlar el azúcar en la sangre.

3. Incrementa tu ingesta de fibra

La fibra reduce la digestión de carbohidratos y la absorción de azúcar. Por estas razones, promueve un incremento más gradual en los niveles de azúcar en la sangre.

Además, el tipo de fibra que ingieres puede jugar un papel.

Existen dos clases de fibra: insoluble y soluble. Aunque ambas son importantes, la fibra soluble específicamente ha demostrado que promueve niveles más bajos de azúcar en la sangre.

Adicionalmente, una dieta alta en fibra puede ayudar a manejar la diabetes tipo 1 al mejorar el control del azúcar en la sangre y reducir las bajas del azúcar en la sangre.

Los alimentos que son altos en fibra incluyen vegetales, frutas, legumbres y granos integrales.

La ingesta diaria recomendada de fibra es de aproximadamente 25 gramos para las mujeres y 38 gramos para los hombres. Eso es aproximadamente 14 gramos por cada 1,000 calorías.

CONCLUSIÓN:

Ingerir suficiente fibra puede ayudar a controlar el azúcar en la sangre, y la fibra soluble es la más efectiva.

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

CLOSE
CLOSE
Accesibilidad