jueves, mayo 23, 2019



Autoritarismo de la 4-T en Santa Lucía para cumplir Ocurrencia

Entre Ocurrencias, Caprichos, Reculaciones, Mentiras y veladas Amenazas sigue transcurriendo la autodenominada por Amlo, Cuarta Transformación, que sigue y seguirá haciendo historia, por todos sus errores que han cometido, sumando ahora el Autoritarismo.

Un país no puede ni debe ser dirigido en base a como lo mencionamos, Ocurrencias, Caprichos, Reculaciones, Mentiras, veladas Amenazas y Autoritarismo. Y en su mayoría, eso es lo que día con día ha acontecido, oficialmente desde el 1 de diciembre del 2018, pero que le dieron la libertad de hacerlo, desde que ganó las elecciones el pasado 1 de julio del 2018.

En ese tenor después de ganar las elecciones inició su labor para cumplir su promesa de campaña, Se cancelará el Nuevo Aeropuerto Internacional (NAIM) en Texcoco, según él, por altos índices de Corrupción, entre otras tantas mentiras que manejaron, como la defensa de un Lago que no existe.

De esa manera llevó a cabo una Consulta ILEGAL, en la que además de violar leyes y reglamentos, fue amañada y controlada para que el resultado con un irrisorio número de votantes fuera un SÍ a cancelar la obra, en la que ya se llevaban invertidos cientos de millones de pesos y que su cancelación nos costó al país, más de 100 mil millones de pesos.

Y en la línea de Ocurrencias y Caprichos su terquedad lo llevó a decidir que el nuevo aeropuerto sea en Santa Lucía, sin importarle que ahí esté una de las principales Bases Militares de nuestro país y que no puede ni debe tenerse un aeropuerto civil, donde está uno militar.

Pero, ahora que ya no critica ni denosta como lo hizo muchos años al ejército mexicano, ahora lo alaba y le da concesiones en lo obscurito, como dejarles que ellos se encarguen de la obra del nuevo aeropuerto. Eso sólo se da en países en donde los militares tienen el poder del gobierno, porque obviamente son los que deciden y mandan. Por ello pregunto ¿eso ya sucede en México?

SE LE OLVIDÓ “SER EL DUEÑO DE SU SILENCIO”

Feliz y contento Amlo colocó la primera piedra sin importarle que no se iniciará su construcción de inmediato. Y ese día afirmó en su discurso, muchas cosas que no fueron muy ciertas, por no decir, mentiras. Afirmó que el costo del aeropuerto no aumentará, que inclusive podría ser menos. Que esperaban la aprobación del estudio de impacto ambiental para arrancar la obra. Que los habitantes de la zona estuvieron de acuerdo, entre otras más.

Y más le valía haber sido “Dueño de su silencio” a Amlo, como ha afirmado cada vez que no quiere responder lo que le preguntan, porque ahora será como dice la frase completa: “Prefiero ser el Rey de mi silencio que esclavo de mis palabras”, así será, dado que la verdad tarde que temprano sale a flote y con mucha más razón cuando quien declara es el Presidente de la República.

Resultando que el nuevo aeropuerto costará más de 8 mil millones de pesos más, porque apareció un cerro que no había visto su amigo Rioboo. Del estudio de impacto ambiental, se los perdonó la Semarnat, y de que todos estuvieron de acuerdo, hay protestas por que no fue así. Por eso pregunto ¿No le informan de eso a Amlo? ¿O quién miente?

Y si eso no fuera poco, ahora presionan a los alcaldes de esa zona, de acuerdo a lo que publicó Reforma el 7 de mayo del 2019, con lo que seguramente se ganará otra velada amenaza.

“Revelan presión por Santa Lucía. Alcaldes de municipios aledaños a la Base Aérea de Santa Lucía, algunos de Morena, acusan presiones por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para firmar un convenio de cesión de terrenos que permita la construcción del nuevo aeropuerto en ese lugar.

Los ediles de Tecámac, Zumpango, Huehuetoca, Teoloyucan y Nextlalpan rechazaron suscribir un acuerdo con las autoridades federales, durante una reunión encabezada por el titular de la Sedatu, Román Meyer, hace tres meses.

Reforma tuvo acceso a un audio de dicho encuentro en el que los alcaldes criticaron que les pidieran firmar el convenio sin que se les compartiera el proyecto ejecutivo de la obra. Sobre dicho encuentro, la alcaldesa de Nextlalpan, Elizabeth Mendoza, de Morena, dijo que no firmarán ningún documento hasta conocer los documentos que sustenten el Aeropuerto de Santa Lucía. “A nosotros como presidentes municipales no nos han presentado el proyecto, nos dieron un convenio a firmar, ese convenio no se ha firmado. “Nos mandaron un nuevo convenio por correo, pero hasta ahí. No nos han dicho nada”.

El ayuntamiento de Tecámac manifestó que la posición de la alcaldesa Mariela Gutiérrez, de Morena, es no entregar un “cheque en blanco” al Gobierno federal.

Durante el encuentro, celebrado el 15 de febrero, y a pregunta de la alcaldesa Gutiérrez, el secretario Román Meyer admitió que todavía no contaban con el plan de la obra. “Compañera, no hay proyecto ejecutivo”, respondió entonces Meyer.

José Alfonso Iracheta, director del Instituto Nacional del Suelo Sustentable de la Sedatu, minimizó en la reunión el alcance del convenio que estaba puesto sobre la mesa. “El documento legal que le va a dar estructura a esto es el PTO (Programa Territorial Operativo), y éste es simplemente un convenio para iniciar ese plan”, explicó el funcionario.

Los alcaldes rechazaron firmar el convenio e informaron que someterían el tema a consideración de sus Cabildos.

A consulta de Reforma, la Sedatu informó que han logrado acuerdos para que en próximos días se firme el convenio. El mismo busca una coordinación con las autoridades locales para elaborar el Programa Territorial Operativo de la Zona Norte del Valle de México, con énfasis en el Proyecto Aeroportuario de Santa Lucía.

La alcaldesa de Nextlalpan, Elizabeth Mendoza, señaló que los Ediles de la región mexiquense que será impactada por la construcción del aeropuerto en Santa Lucía están a la espera de conocer la afectación real y costos que generará la obra. Indicó que no firmarán documento alguno por cesión de terrenos hasta conocer el proyecto ejecutivo de la nueva terminal aérea.

La autoridad federal, expuso, solo se acercó con la comunidad, pero para realizar una “consulta” sobre los grupos indígenas, no así para delimitar la venta de terrenos o cesión de suelo. Un nuevo convenio, similar al que ya se rehusaron a firmar, les fue enviado, pero esta vez por correo electrónico, dijo Mendoza. “Han venido con los pobladores, con la gente, con nosotros no ha habido nada”, añadió”.

Así las cosas para la 4-T que cada día se les complican más por sus Ocurrencias, Caprichos, Reculaciones y ahora Autoritarismo. Y pregunto ¿Ese es su cambio prometido? ¿Esas es su cuarta transformación? ¿Qué piensan los que los apoyaron el 1 de julio del 2018, para eso votaron? ¿Volverán a votar por Morena? Usted que piensa estimado lector.

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

Accesibilidad