Se identificó la operación de una organización criminal que utilizaba vehículos del transporte público para distribuir droga en distintos puntos de la Ciudad de México sin levantar sospecha.
Derivado de acciones de vigilancia y seguimiento un juez de Control libró seis órdenes de cateo que se cumplimentaron en la capital y el Estado de México.
Cinco mujeres de entre 18 y 53 años de edad, así como tres hombres de 29 a 34 años de edad fueron detenidos en posesión de 36 dosis y 12 bolsas de presunta mariguana, y una bolsa y 680 dosis de posible cocaína.
También, con una bolsa de aparente crystal, dos armas de fuego con 12 cartuchos útiles, siete equipos de telefonía, tres motocicletas, tres vehículos, equipos de cómputo, un mono saraguato y dos básculas grameras.
Se halló que uno de los hombres detenidos cuenta con un ingreso a la cárcel en 2012 por robo calificado, mientras que una detenida fue identificada como una de las principales operadoras de la organización.
Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes mientras que los inmuebles cateados quedaron bajo resguardo policial.