sábado, septiembre 21, 2019



Aumentan hartazgo y reclamos para AMLO

agosto 28, 2019
724 Views

Todo indica que el cambio prometido por Amlo y su Cuarta Transa-formación fue mentira, recordando lo que ha afirmado Amlo, que una cosa es lo que se promete en campaña y otra lo que realmente se cumple. Y si bien pueden prometer y comprometerse y no cumplir, con lo que no se puede mentir es con la salud, ya que está en juego la vida de las personas.

Pero eso está más que demostrado que no le importa a Amlo y mucho menos a su gabinete, que solamente reciben órdenes cuales ovejas de rebaño por su pastor, porque ante la carencia de medicamentos para pacientes de cáncer derivado de su Ocurrencia en disminuir presupuesto para ello y mejor preferir regalar el dinero en programas sociales, nadie dice y mucho menos hace algo

El 24 de agosto del 2019 nos encontramos con esta noticia: Niño pide a López Obrador que no lo deje morir ante desabasto de quimios. Erick tiene 10 años y enfrenta una lucha contra la leucemia. Ante el desabasto de medicamentos para quimios en el Hospital Infantil de México Federico Gómez le pidió al presidente “que no lo deje morir”. El niño, quien es originario de Minatitlán, Veracruz, hizo un video, donde le dice: “Tengo leucemia linfoblástica aguda de grave riesgo, mi tratamiento lo estoy llevando en la Ciudad de México en el Hospital Infantil de México. Le pido, presidente, que nos ayude con las quimioterapias en el Hospital Federico Gómez, no me quiero morir”. Erick actualmente es llevado por su mamá cada mes a la Ciudad de México. La señora Erika González es madre soltera y tuvo que dejar su empleo ante el diagnóstico de su hijo para su tratamiento médico.

Ante la insensibilidad y carencia de calidad humana y muchos menos sentimientos de esta 4-T, llegó el hartazgo y una protesta más hacia Amlo se sumó el pasado 26 de agosto de este 2019, y los accesos 3 y 4 a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México fueron bloqueados por padres de niños enfermos de cáncer. Con una cadena humana, los padres de estos pacientes pediátricos denuncian que no hay medicamentos ni quimioterapias para sus hijos en el Hospital Infantil Federico Gómez.

LA CRUDA REALIDAD DE CADA DÍA

Estas protestas que ya se presentan como lo señalé, son ya producto del hartazgo ante la torpe ocurrencia de Amlo y su 4-T, que todo indica NO LES HA IMPORTADO, lo que se ha venido presentando y denunciando.

El 5 de febrero del 2019, nos enteramos: ‘No sabemos para cuándo’: escasez de medicamentos pega a enfermos de cáncer. El desabasto de insumos médicos, el malestar de trabajadores es lo que predomina desde hace un mes en centros de salud ubicados en la alcaldía de Tlalpan. Todavía hasta la primera quincena de enero, Damián M. surtió su receta médica en el Instituto Nacional de Cancerología para el tratamiento del cáncer de próstata que le fue detectado al año pasado. Hoy esa puerta parece haberse cerrado. “No ha llegado el medicamento. No sabemos para cuándo”. Ese es el argumento que le han dado al señor esbelto, casi cadavérico, de 57 años, quien se traslada desde la Gustavo A. Madero a esta zona de hospitales de alta especialidad, dependientes de la Secretaría de Salud, en el sur de la Ciudad de México. En la zona deambulan, día y noche, decenas de familiares de pacientes con cáncer, quienes reconocen que si bien aún no hay cancelación de quimioterapias para el tratamiento de esta enfermedad –como hace unos días personal de ese instituto les había comentado–, “el desabasto de medicina sí es muy latente”.

Para el 27 de marzo del 2019: Aumenta registro de niños con cáncer por desabasto de medicinas. El desabasto de medicamentos en el sector de salud pública donde los niños enfermos de cáncer reciben su tratamiento, obliga a que los pacientes se inscriban a organizaciones no gubernamentales (ONG) para continuar con su tratamiento, reveló Elba Pérez Cisneros, directora de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) de Puebla. La asociación que ella representa, registró que al cierre del primer trimestre del año se triplicó el número de casos de menores que se inscribieron a dicha asociación, porque la necesidad es mayor cada vez.

El 29 de marzo del 2019: Gael, de 3 años, tiene cáncer y el desabasto de medicina lo deja sin terapias. Como él, hay más casos. Fernando Gael tiene tres años de edad y desde hace un año padece retinoblastoma bilateral, un tipo de cáncer en el ojo por el que es atendido en el Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, en la Ciudad de México. Sin embargo, desde hace un par de semanas recibe terapias incompletas a causa del desabasto de medicamentos. El cáncer infantil es la causa principal de muerte en menores de entre 5 y 14 años. Cada año se registran hasta cinco mil casos nuevos de enfermedades como la leucemia, los linfomas y los tumores del sistema nervioso. No obstante, la escasez de medicamento es una manifestación periódica que pone en riesgo los protocolos de tratamiento de los niños y que coloca a sus padres en situación de vulnerabilidad porque no pueden pagar medicamentos como el filgastrim y la ciclofosfamida, cuyos costos se elevan sobre los 15 mil pesos.

El 27 de marzo del 2019, un grupo de 30 padres y madres de familia del Hospital Infantil de México, cerraron dos vialidades aledañas al Zócalo capitalino. El acto de protesta llegó días después de que realizarán una petición formal a través de la Dirección General de Atención Ciudadana para reunirse con miembros de la Secretaría de Salud, sin que se les otorgara una fecha para el encuentro.

Para el 13 de abril del 2019, Denuncian que 270 pacientes con cáncer en BC no reciben medicamentos por suspensión de recursos al Seguro Popular. Desde hace dos semanas, 270 pacientes con cáncer adheridos al Seguro Popular en Baja California no reciben tratamiento de quimioterapia porque el gobierno federal dejó de aportar recursos para el programa social, lo que provocó un desabasto general de medicinas para padecimientos oncológicos. El gobernador Francisco Vega de Lamadrid y el Director de Servicios de Salud (Isesalud) de Baja California, Doctor Néstor Saúl Hernández Millán, reconocieron el problema. El mandatario calculó en 42.2 millones de pesos el adeudo de la federación.

El 25 de abril del 2019, Pacientes con cáncer se manifiestan contra desabasto de medicamentos en Xalapa. Decenas de pacientes del Centro Estatal de Cancerología, ubicado en la ciudad de Xalapa, solo pueden acceder a sus tratamientos firmando un pagaré y comprometiéndose a devolver el valor total de sus quimioterapias. Sin embargo a la fecha existe desabasto en el sector Salud de Veracruz y ni siquiera comprometiéndose a pagar reciben sus medicinas.

El 30 de mayo del 2019, Suspenden quimio en ISSSTE. Los familiares denunciaron que esta interrupción se debe a la negativa del gobierno federal para pagarles a los químicos, quienes son trabajadores de confianza. Jorge Cortés, papá de Emiliano, quien lucha contra una leucemia linfoblástica, expresó con lágrimas sentir impotencia al no poder encontrar la manera de que su hijo lleve su tratamiento.

Hay desabasto de medicamentos desde que empezó la administración, la famosa Cuarta Transformación de López Obrador. Los padres de los menores, quienes son de Chiapas, Puebla, Veracruz, Morelos, Michoacán, Tabasco, Estado de México, Ciudad de México denunciaron que sus hijos que sus hijos no han recibido tratamientos constantes desde enero, pues al personal de laboratorio, que es de confianza no se le pagó ni se le renovó sus contratos temporales.

El 24 de julio del 2019, Se agrava escasez de medicamento contra cáncer infantil en México, advierten expertos. José Benjamín Arroyo, oncólogo pediatra del Hospital Infantil del Estado de Sonora y miembro de la Agrupación Mexicana de Oncohematología Pediátrica (AMOHP) opinó que desde que asumió la Administración de Andrés Manuel López Obrador el pasado 1 de diciembre de 2018 debería haber realizado un análisis de la situación antes de aplicar recortes. “En los tratamientos de los niños con cáncer no es válido hacer ningún recorte. Al momento en que se quiere utilizar la compra consolidada se tiene que analizar muy bien la estrategia administrativa para que no haya faltantes en ningún hospital del país”, consideró el especialista y recoge un boletín del Foro Consultivo Científico y Tecnológico (FCCyT).

Así la cruda, patética, triste realidad que viven los pacientes de cáncer y sus familiares, ya que mientras Amlo prefiere regalar millones y millones, hay niños, adultos, de la tercera edad que sin medicamentos y tratamiento, sólo les queda esperar la muerte. Por ello pregunto ¿Par eso votaron por Amlo y Morena?, ¿Seguirán apoyándolos? Ustedes que piensan estimados lectores.

 

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

Accesibilidad