martes, junio 2, 2020



Aumentan casos de violencia familiar durante resguardo por COVID-19

abril 6, 2020
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Para frenar el repunte en los casos de violencia intrafamiliar, la Presidenta Municipal de Naucalpan, Patricia Durán Reveles, indicó que durante el tiempo que dure la Jornada Nacional de Sana Distancia se mantendrán abiertas las instalaciones del Centro de Atención a Víctimas (en Avenida Juárez 37, fraccionamiento El Mirador, a un costado del Palacio Municipal), así como en la Secretaría de las Mujeres Naucalpenses y la Igualdad Sustantiva.

“Las agresiones a las mujeres son inadmisibles. En el Gobierno municipal no bajaremos la guardia para enfrentar este problema y atender a las víctimas, con el acompañamiento jurídico y psicológico correspondiente”, señaló la Alcaldesa. 

Al respecto, Ariadna Márquez Pérez, directora de Desarrollo Integral para las Mujeres Naucalpenses, señaló que durante el periodo de resguardo las mujeres están más expuestas a agresiones físicas y psicológicas, pues se ven obligadas a compartir un mismo espacio con su agresor durante tiempos prolongados.

Asimismo, se enfrentan a prejuicios y cargas sociales que la ponen en desventaja frente a los hombres.
“El estar en casa en aislamiento no significa que las mujeres tengan que encargarse de todas las tareas del hogar, por lo que se sugiere la repartición equitativa de actividades y la cooperación de todos los miembros de la familia”, comentó.

Para visibilizar la violencia de género que las mujeres viven en el espacio privado, la Secretaría de las Mujeres Naucalpenses implementó la campaña de concientización #LoNormalEs para frenar la violencia de género.
La campaña expone los distintos tipos de violencia contra la mujer, desde la física, emocional, psicológica, económica, patrimonial, sexual, hasta la digital, y está dirigida también a los hombres.

Además del Centro de Atención a Violencia de Género y la Secretaría de las Mujeres, el Gobierno de Naucalpan cuenta con 800 MUJERNA (800-68537-62), una línea de atención telefónica gratuita, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año. A través de un modelo de contención emocional y protocolos de atención personalizados, los operadores telefónicos realizarán intervenciones o canalizaciones a otras áreas a las mujeres que lo soliciten.

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