martes, 20 de enero de 2026.

Atentado contra Ximena Guzmán y José Muñoz en CDMX: “Fue un claro mensaje”

Después del atentado en el que perdieron la vida Ximena Guzmán, secretaria particular de la jefa de Gobierno, Clara Marina Brugada Molina, y su asesor, José Muñoz, la presidenta de la Mesa Directiva del congreso local, la morenista, Martha Ávila, expresó:

«Creo que hoy fue un claro mensaje que se está mandando, y tiene que ver con la posición del gobierno y de compañeros como Pepe y Jimena que son gente cercana a nuestra jefa de gobierno”.

Visiblemente afectada por el fallecimiento de los dos colaboradores de Brugada, la diputada morenista comentó: “nos consterna mucho ésto que pasó y nos duele mucho (…) pero ahora sí que como dicen, hay que continuar y no vamos a dar ningún paso atrás en éste tema de la estrategia de seguridad. Ya también hoy lo dijo la jefa de gobierno y nosotros nos solidarizamos”.

Ávila también expuso:

Y más temprano, durante la conferencia que dieron los líderes de todas las bancadas en Donceles, la coordinadora de la bancada de Morena, XóchitlBravo, hizo un llamado a la ciudadanía a no caer en la lógica del miedo.

“Nosotros no teníamos conocimiento, al menos yo, de que Jimena o Pepe estuvieran amenazados” y afirmó que eran “excelentes funcionarios, asesores con mucho conocimiento y que (…) Pepe con toda la experiencia que tenía como asesor legislativo, cómo administrador, son compañeros que nos han acompañado en éstas grandes transformaciones y en las trincheras donde aportaron todo su conocimiento”.

“Son gente muy humana, como Ximena, una extraordinaria compañera, que además participaba en carreras, hacía agricultura, era una excelente profesional, muy responsable y Pepe, igual” dijo Ávila.

Con información de Excelsior

 

Dejar un comentario