Dos bengalas cayeron ayer frente a la residencia del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que no se encontraba en el lugar, anunciaron los servicios de seguridad israelíes.
El primer ministro y su familia no se encontraban en la casa”, añadieron, refiriéndose a lo ocurrido como “un incidente grave” y “una peligrosa escalada”.
El 22 de octubre, un dron fue disparado desde Libano hacia esta misma residencia, alcanzando una “estructura” de Cesarea, indicó la oficina del primer ministro.
El presidente israelí, Isaac Herzog, condenó el incidente y advirtió sobre “una escalada de la violencia en la esfera pública”.
Acabo de hablar con el jefe del Shin Bet y he insistido en la necesidad urgente de investigar” y de que los autores rindan cuentas “lo antes posible”, escribió en X.
BOMBARDEO ISRAELÍ EN LÍBANO
En tanto, una serie de bombardeos aéreos israelíes golpeó ayer bastiones de Hezbolá en Líbano, un día después de que altos funcionarios libaneses anunciaran que están examinando una propuesta estadounidense de alto el fuego entre el movimiento islamista e Israel .
En el este de Líbano, donde la milicia chiita está bien implantada, seis personas, entre ellas tres niños, murieron en un bombardeo israelí, según el Ministerio de Salud.
Y en el sur, dos bombardeos del “enemigo israelí” costaron el sábado la vida a dos socorristas, indicó el ministerio. Hezbolá reivindicó varios disparos de cohetes hacia el norte de Israel y dijo haber disparado “un misil” contra un tanque israelí en el sur de Líbano.
Información de Excélsior