jueves, 18 de agosto de 2022.

Aspirantes falsificaron credenciales del INE

martes, 16 de enero de 2018
420 Vistas
Sin categoría

El Instituto Nacional Electoral (INE) encontró que 28 de los 65 aspirantes independientes a una diputación federal que lograron reunir 100% de los apoyos y cumplir el requisito de dispersión falsificaron credenciales de elector, por lo cual, al menos 22 podrían perder la candidatura.

En conferencia de prensa, el INE señaló que los aspirantes presentaron serias irregularidades, por lo que se llevará a cabo una revisión exhaustiva de los apoyos.

El secretario ejecutivo del Instituto Nacional Electoral, Edmundo Jacobo; el director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos, Patricio Ballados, y el director del Registro Federal de Electores, René Miranda, afirmaron que se abrió un Procedimiento Sancionador Ordinario y se presentó una denuncia en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.

La autoridad, dijo el secretario ejecutivo, “no va a permitir que la voluntad ciudadana sea manipulada o usurpada por nadie en este proceso electoral, que es nuestra responsabilidad cuidar”.

Miranda explicó que el 65% de las inconsistencias detectadas tienen que ver con la simulación de la credencial para votar; es decir, que se simula un formato similar al de la credencial, el cual no es válido, pero se le incluyen datos reales de la lista de electores.

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario

Cerrar