Con la finalidad de atender las principales necesidades que en materia de infraestructura presentan las instituciones educativas del municipio, para garantizar una educación de calidad a las niñas, niños y adolescentes tlalnepantlenses, el gobierno de Tlalnepantla, encabezado por Marco Antonio Rodríguez Hurtado, puso en marcha el programa «Rehabilitando mi Escuela».
Esta iniciativa municipal que se desarrollará durante el periodo vacacional, inició en la primaria «Isidro Castillo», ubicada en Los Reyes Ixtacala 1ª sección, y en la secundaria técnica 3 «José Antonio Alzate», en Prado Vallejo, en donde se construirán arcotechos, mientras que en la primaria «Vicente Guerrero», en Miraflores, se rehabilitarán los sanitarios, trabajos en los que se ejercerá un presupuesto superior a los tres millones 990 mil pesos.
Estas mejoras marcan el inicio del referido programa cuyo objetivo es fortalecer la educación básica en el municipio, ya que derivado de la pandemia existe un deterioro en la infraestructura de las instituciones educativas, por la falta de uso y mantenimiento, de ahí que la Administración 2022-2024, presidida por Tony Rodríguez, apueste a este sector para mejorar y brindar condiciones de estudio dignas.
Para ello se intervendrán planteles educativos de educación básica, en los que se realizará el mantenimiento o rehabilitación que haga falta en sanitarios, aulas e incluso la construcción de arcotechos en áreas de impartición de educación física.
Con una inversión de un millón 702 mil 816 pesos, en la primaria «Isidro Castillo» se construirá un arcotecho de 500 metros cuadrados con todas las obras que ello implica, además de la rehabilitación de una cancha; estos mismos trabajos se desarrollarán en la secundaria «José Antonio Alzate» en donde el techado es de 298 metros cuadrados, con un presupuesto de un millón 422 mil pesos.
En tanto, en la primaria «Vicente Guerrero» se rehabilitarán los sanitarios, cuyos trabajos contemplan la demolición de las áreas en mal estado y el resanamiento en donde se requiera, cambio de la instalación eléctrica, además de ventanas y puertas, ello con un presupuesto de 866 mil 520 pesos.
Con estas acciones la Administración Municipal 2022-2024 trabaja de forma transversal en favor de lpa comunidad estudiantil.
Por: Luisa Martínez