viernes, julio 10, 2020



Aprueba senado en lo general y artículos reservados de la primera ley reglamentaria del T-MEC

junio 29, 2020
77 Views

El Pleno del Senado de la República aprobó en lo general y artículos reservados de la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial, el cual forma parte de las normas de armonización del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

La legislación fue aprobada en lo general con 106 votos a favor y dos en contra; mientras que los artículos reservados se aprobaron con 102 votos a favor y uno en contra.

El objetivo de esta ley es regular las patentes de inventos, diseños industriales, marcas comerciales, denominaciones de origen, entre otros.

Esta norma armoniza la legislación Mexicana con el T-MEC, pero mantiene disposiciones como la vigencia de 20 años improrrogables de las patentes.

Esto incluye los medicamentos, lo que permitirá que la población pueda seguir accediendo a genéricos de menor precio. Más aún, los inventos podrán ser utilizados con fines de investigación, aun cuando su patente esté vigente”, señaló el Senado.

Posteriormente, con 99 votos a favor y tres en contra, fue aprobado en lo general el dictamen que reforma la Ley Federal del Derecho de Autor.

Con información de El Universal

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

Accesibilidad