domingo, julio 12, 2020



Apostar todo a la refinería de Dos Bocas, llevará a México al fracaso energético: Mónica Almeida

febrero 5, 2020
178 Views

La diputada Mónica Almeida López (PRD) afirmó que apostar todo a la refinería de Dos Bocas, Tabasco, llevará al país al fracaso en materia energética, toda vez que es inviable económica y ambiental ente.

«En el primer año de la actual administración del país el proyecto de la nueva refinería de Dos Bocas ha demostrado no ser viable económica, medioambiental, laboral y territorialmente, de acuerdo a proyecciones realizadas por expertos» subrayó.

Sin embargo, dijo, en vez de redefinirse el proyecto y la estrategia, se ha seguido adelante, ocultando los problemas con soluciones pasajeras.

Pidió al Ejecutivo Federal escuchar y tomar en cuenta la opinión y asesoría de su gabinete, a fin de ejercer una democracia respaldada por expertos y no siga mermando la economía, medio ambiente y salud de los mexicanos por no confiar en quienes tienen la experiencia y conocimientos en áreas que él no maneja, como el sector energético.

“El país se encuentra en una etapa clave para su futuro energético, por ello es necesario que el Ejecutivo Federal pueda luchar y verdaderamente tomar en cuenta la opinión respaldada por estudios de su propio gabinete», agregó.

Almeida López llamó todos los actores involucrados en la toma de decisiones del sector energético de México a generar mayores inversiones para el uso y desarrollo de energías limpias para proteger al medio ambiente y a las personas, así como consolidar una economía verde.

“No podemos seguir apostando todo a proyectos que hubieran funcionado perfectamente hace unas décadas en el sector energético y restarle importancia al uso y desarrollo de las energías limpias y los biocombustibles; debemos darles el protagonismo de forma urgente”, indicó.

Cuestiona PRD decisión de adquirir medicamentos oncológicos sin aval de Cofepris

El diputado Antonio Ortega Martínez cuestionó la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de adquirir medicamentos oncológicos a otros países, de manera urgente, sin aval de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios ​(Cofepris).

«La crisis por la escasez de medicamentos en el sistema de salud mexicano, ha llevado al Presidente de la República a tomar decisiones apresuradas, no bien calculadas que nos hace anticipar consecuencias graves que signifiquen la pérdida de vidas», advirtió.

El perredista anunció que solicitará la comparecencia del titular de la Cofepris, José Alonso Novelo Baeza, a fin de que explique el peligro que podría significar esta no aplicación de las normas establecidas por la regulación mexicana.

Subrayó que este determinación pone en riesgo también el empleo de más de 50 mil mexicanos que laboran en empresas farmacéuticas y laboratorios.

«El Presidente de la República, en momentos de crisis, tiene que actuar con serenidad, prudencia y actitudes juiciosas. No sirven los arranques, los manotazos ni las declaraciones de poder para resolver estos problemas”, finalizó.

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

Accesibilidad