lunes, 29 de noviembre de 2021.

Anuncia Profeco que prohíbe la venta de sopas Maruchan y se agotan en centros comerciales

lunes, 4 de octubre de 2021
193 Vistas

Después de que se diera a conocer que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sacará del mercado al menos a dos sopas instantáneas, se desató en México una ola de reacciones en redes sociales, principalmente memes.

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, anunció que en la Revista del Consumidor de octubre se presentará un estudio de calidad sobre 33 marcas de sopas instantáneas.

Uno de los análisis que realizamos tiene que ver con estas sopas instantáneas que se han vuelto muy populares en el país, que las usan mucho para matar el hambre (…) hay que tener cuidado, no vayan a matar más que el hambre”, expuso el funcionario.

Apuntó que se realizaron alrededor de 363 pruebas en las que se determinó cuáles productos podrían ser retirados por información incompleta o engañosa, así como los materiales con los que están hechos sus empaques, que representan un elevado riesgo para la salud de los consumidores.

Sheffield Padilla anunció que al menos dos productos serían retirados del mercado, ambos importados.

Aunque el funcionario no ofreció detalles sobre las sopas que serían retiradas, en redes sociales numerosos usuarios comenzaron a hacer memes con una de las marcas más populares: Maruchan.

Algunas personas incluso compartieron que en supermercados hicieron compras de pánico y compartieron fotografías de los estantes vacíos.

 

La Profeco alerta que el consumo de sopas instantáneas podría provocar dolor de cabeza, taquicardia, sofocación, adormecimiento en la boca, entre otros padecimientos.

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario

Cerrar