domingo, abril 5, 2020



Anuncia Mario Delgado que habrá sesiones plenarias los próximos tres días

diciembre 10, 2019
284 Views

El Presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Mario Delgado Carrillo, anunció que el Pleno de la Cámara de Diputados, en su última semana del periodo ordinario, sesionará los días martes, miércoles y jueves. Se discutirán, entre otros temas, un dictamen que expide la Ley de Amnistía, y la minuta en materia de fuero constitucional.

Además, anunció que se pedirá a la Mesa Directiva solicitar una prórroga a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, porque “no vamos a tener lista la legislación en materia de remuneraciones de los servidores públicos. Nos estamos fijando como nuevo plazo el mes de febrero”.

Mañana martes, precisó, se abordará la minuta sobre las reformas a los artículos 108 y 111 constitucionales. “Se debatirá de manera directa en el Pleno, este tema del fuero. Se ratificará nuestro dictamen; es decir, vamos apegados a la iniciativa del Presidente de la República”.

También indicó que mañana habrá una sesión solemne con motivo del 45 Aniversario de la fundación de la Universidad Autónoma Metropolitana.

Asimismo, se discutirán dos dictámenes: uno para otorgar la Medalla al Mérito Deportivo, a Alexa Moreno. El otro crea una medalla para reconocer a personajes destacados en el rubro de cultura; la presea llevará el nombre de “Francisco Toledo”.

De igual manera, el dictamen de la Comisión de Igualdad de Género, en materia de Alerta de Género. Y uno más, relativo a las atribuciones para preservar la memoria histórica, por parte del Archivo General de la Nación.

Para la sesión del miércoles 11 de diciembre, Mario Delgado informó que se prevé la discusión del dictamen que expide la Ley de Amnistía, y otro relativo a la marina mercante.

El día jueves 12 de diciembre, dijo, se retomará el tema pendiente de Ley de Instituciones Financieras, sobre el congelamiento de cuentas. Uno de inclusión financiera, y la reforma constitucional en materia de financiamiento de partidos políticos. Ese día se tiene programado instalar la Comisión Permanente, mencionó.

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

CLOSE
CLOSE
Accesibilidad