martes, 9 de agosto de 2022.

Anuncia INE que combatirá noticias falsas

jueves, 25 de enero de 2018
313 Vistas
Sin categoría

El Instituto Nacional Electoral (INE) alertó sobre las noticias falsas (fake news) que circulan en Internet que, a su juicio, buscan debilitar  la imagen del instituto, en el contexto de la organización de los comicios más grandes en la historia democrática del país.

Entre los rumores que han circulado sobresale el que señala que las credenciales emitidas por el otrora Instituto Federal Electoral (IFE) no serán válidas para ejercer el voto en las próximas elecciones del 1 de julio.

Al respecto, en conferencia de prensa, el INE aclaró que dichas credenciales, aunque el IFE ya no existe, podrán utilizarse para votar siempre y cuando sigan vigentes, lo cual, se puede comprobar en el mismo plástico o en la página web del órgano electoral.

A su vez, informaron que el próximo 31 de enero es la fecha límite para la renovación de la credencial; sin embargo, si sólo se trata de una reposición, sin cambios de datos personales, los ciudadanos tienen hasta el 20 de junio.

“Creo que esta mala información que se le da a la ciudadanía tiene la intención, probablemente, de saturar a lo mejor los módulos el próximo 31 de enero, de hacer quedar mal a la autoridad electoral; en fin, en realidad no sé exactamente qué es lo que se pretenda, ni quién lo promueve, pero lo que sí nos interesa es estar aclarando todas y cada una de las fake news”, dijo el consejero Enrique Andrade.

En otro tema, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la designación de Lizandro Núñez Picazo como titular de la Unidad Técnica de Fiscalización (UTF) del INE.

Los magistrados desestimaron las impugnaciones del Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena), sobre la incapacidad de Núñez para desempañar su puesto, debido a su supuesta cercanía con el precandidato José Antonio Meade.

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario

Cerrar