Campechano y polémico, el aspirante presidencial Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco“, dice ser el “antídoto” contra el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, a quien describe como un “Santa Claus” que no eliminará la pobreza en México con políticas asistenciales.
“Soy eso (el antídoto). Porque finalmente soy del norte y él es del sur, yo pienso que las empresas son las que mueven México y él cree que todos debemos trabajar para resolver el problema de aquellos que no lo han resuelto por sí solos”, declara a Efe el gobernador con licencia de Nuevo León.
Después de tres décadas perteneciendo al Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Bronco fue el primer gobernador independiente de México al ganar en 2015 los comicios de Nuevo León, uno de los estados más ricos del país por su poderosa industria.
El pasado 10 de abril, logró in extremis su candidatura independiente a la Presidencia en una polémica decisión del Tribunal Electoral mexicano, que contradecía la postura del Instituto Nacional Electoral (INE).
Desde entonces está en una carrera contra el reloj para convencer a la ciudadanía.
