martes, diciembre 10, 2019



Un año de López y la 4T controlando y acabando con todo

diciembre 4, 2019
858 Views

Al cumplirse un año de que López y su 4-T están llevando al precipicio al país y a los más de 120 millones que en él vivimos, cada día que pasa, muestra y demuestra que lo que afirmó el 1 de septiembre del 2006 en el Zócalo “Que se vayan al diablo con sus Instituciones” lo está cumpliendo. Dado que está acabando con ellas, ya sea desapareciéndolas, cambiándoles de nombre y colocando a sus amigos, simplemente para controlarlas, sumándose a ello los Organismos Autónomos que le estorban en su maquiavélico plan.

Recordemos lo acontecido en el Zócalo capitalino después de haber sido derrotado en las elecciones de julio del 2006, publicado por La Crónica el 2 de septiembre del 2006. Esto es parte de lo que difundió. “Que se vayan al diablo con sus instituciones: Iracundo, con el rostro descompuesto, Andrés Manuel López Obrador anunció ayer que propugna el establecimiento de “una República representativa y verdaderamente popular” y en referencia a sus adversarios, espetó: “¡Que se vayan al diablo con sus instituciones!”. Ante sus simpatizantes reunidos en el Zócalo de la capital del país ratificó que creará su propio gobierno y dijo que a sus detractores “lo que les preocupa es que ya no estemos dispuestos a aceptar las reglas del juego”. Arremetió de nuevo en contra de los medios de comunicación, a los que llamó “alcahuetes del régimen”, e insistió en que el próximo 17 de septiembre en México habrá dos gobiernos. En la asamblea informativa que se realizó a las 16 horas, apenas tres horas antes de lo programado para que el presidente Fox hablara ante el Congreso, López Obrador decidió no acudir al VI Informe, para no caer en lo que él llamó “trampas” ni “provocaciones” que buscan “descarrilar” su movimiento de resistencia. “Que se queden con sus tanquetas y sus soldados”, dijo el candidato perredista, quien ante un público enardecido señaló que mejor utilizaría toda su energía, imaginación y talento para organizar la Convención Nacional Democrática para el 16 de septiembre. 

Y a 13 años de su amenaza, la está cumpliendo avasallando a las Instituciones y a los Organismos Autónomos, mostrando y demostrando que quiere acabar con todo lo que existiera y que solamente permanezca lo que él imponga, ya sea borrándolas del mapa, cambiándoles de nombre o controlándolas designando a sus amigos incondicionales, por no decires lacayos.

En ese tenor y con un Autoritarismo incontrolable, López quién siempre calificó a los organismos autónomos como “una farsa”, advirtiéndoles el 17 de febrero del 2019 que los purificaría. Y si bien NO los está purificando, primero, porque él no es nadie para hacerlo, aunque se sienta enviado de los dioses, y sí los está controlándolos al destituir a los encargados delos mismos, inmerso en no respetar leyes. En esa línea afirmó ese 17 de febrero, que el presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, enfrentaba conflictos de interés y presentó una serie de pruebas con los que intentó demostrar que este funcionario incurría en conflictos luego que dos de sus familiares laboraban en el sector energético.

Y con el hacha levantada, aseguraba “que los órganos autónomos que hoy regulan el sector energético, la banca, las telecomunicaciones y otras industrias, son resultado de gobiernos del pasado que habían caído en el descrédito con el mal manejo de empresas paraestatales como la Comisión Federal de Electricidad o Petróleos Mexicanos. Ellos mantenían relaciones con los particulares que se beneficiaban de contratos tanto en la CFE como en Pemex”. 

Calificando como “una gran farsa” a los órganos autónomos, en referencia directa a la Comisión Reguladora de Energía y la Comisión Nacional de Hidrocarburos. Y agradeciendo a la fortuna aseveró: “Ahora, por suerte, porque parece mentira, pero la suerte sí cuenta, sí interviene, se les fueron venciendo los plazos o renunciaron algunos y se van a limpiar. Se van a purificar estas instancias. Los vamos a purificar, porque estaban totalmente al servicio de los intereses particulares”. 

No podemos dejar de mencionar que se fue sobre García Alcocer, porque éste se había pronunciado sobre los perfiles que deberían cubrir los candidatos a comisionado de la CRE, que no gustó al gobierno. Y con qué cara anunciaba purificar si había designado a Manuel Bartlett, lleno de corrupción en la CFE y al inexperto ingeniero agrónomo, pero su gran amigo y paisano, Octavio Oropeza en Pemex. 

ESTRATEGIA PARA ACABARLOS O CONTROLARLOS

Su estrategia fue recortes a su presupuesto de operación con la excusa de su mentada y falsa política de austeridad. En ese tenor, en el 2019, el Instituto Nacional Electoral tuvo un recorte de 950 millones de pesos, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el Instituto Federal de Telecomunicaciones, (IFT), con recortes de 161 millones, 280 millones y 37 millones de pesos.

En el caso de la CRE, nunca pudo demostrarle nada a su director, quien finalmente prefirió renunciar, dejando a López en completo ridículo y como un mentiroso. Pero López terco como siempre ha sido en hacer lo que se le pegue su gana, ha continuado en este 2019 acabando o controlando a estas instituciones y organismos, NO IMPORTANDOLE hacerlo con irregularidades, fraudes y violaciones a las leyes, con tal de cumplir su Ocurrencia y Capricho.

Obviamente con la finalidad de que no tenga contrapesos que le obstaculicen su terquedad de un cuarto cambio en el país, aunque para ello lo someta a una dictadura.

Y así con sus frases bíblicas que usa desde su púlpito en la Mañanera, y bajo aquel dicho de “a Dios rezando y con el mazo dando” sigue cual ganso en jet, tupiéndole a las Instituciones, Dado que ya de los tres poderes de la Nación ya controla, manda y ordena en dos, el Ejecutivo y el Legislativo, va sobre el Judicial. Es por ello que en la Suprema Corte de Justicia le cortó la cabeza Al Ministro Eduardo Medina Mora, no porque no se lo mereciera sino porque al igual que con el director de la CRE, salieron con que tenía denuncias, que por cierto nunca se comprobaron, o de ser ciertas les valió aplicarles las leyes, ya que solamente querían su lugar para meter a otro incondicional de López. Donde ya ha logrado DESIGNAR a Yasmín Esquivel Mossa, quien casualmente es la esposa de su amigo y contratista favorita José María Riobóo.

Y siguiendo con la lista, en la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) donde renunció su titular Juan Carlos Zepeda ante presiones de Morena que buscaban restarle autonomía. 

Asimismo en diciembre de 2018, al firmar López un acta con la que le dio cuello a la Reforma Educativa de Enrique Peña Nieto, desapareciendo al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), que casualmente se encargaba de evaluar a los profesores, lo cual no le parecía a su brazo armado de López, la CNTE. Dejándoles ni más ni menos que el control de la educación del país. Compromiso cumplido.

De igual manera, pisoteando leyes y reglamentos López designó tras un gran pelito y violencia en el Senado, a la hija de su amiga Rosario Ibarra de Piedra, como presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), siendo aprobada Rosario Piedra Ibarra violando toda legalidad posible. 

Y no conforme con que en el 2019 le rebajó el presupuesto al INE, voraz y cínicamente van por su control, pretendiendo reducir el periodo del Presidente Consejero, de ser aprobado, lo quitarían para colocar a otro lacayo más de López, así como designar a los consejeros que en el 2010 terminan su periodo. Teniendo con ello como objetivo que se termine la autonomía y la democracia en los procesos electorales en México, siendo su primera meta, las elecciones de 2020 y mucho más importante, las intermedias del 2021, para llegar a la joya de la corina, las elecciones presidenciales del 2024.

Ya como colofón, nos enteramos el 28 de noviembre del 2019, que Desaparece la Lotería Nacional, ya que el pleno del Senado de la República aprobó la abrogación de la Ley Orgánica de esta institución. Ahora, será Pronósticos quienes asumirán las funciones de organizar y celebrar los sorteos y concursos que le correspondían a Lotería Nacional. Nuevamente con su mentira de generar economías en la hacienda pública, aumentando la finalidad asistencialista en que se enmarca la celebración de sorteos, loterías o concursos”, señala el boletín del Senado de la República. 

Aunque es obvio que el presupuesto de la Lotería Nacional se va a Pronósticos Deportivos lo que le dará un gran poder presupuestal, mostrando y demostrando que la austeridad no aparece por ningún lado. Además de propiciar más gastos al tener que liquidar a los trabajadores de la Lotería, generando más desempleo.

Estos son parte de sus Cambios de López en su primer año, en el que solamente hemos visto Ocurrencias, Caprichos, Reculaciones, Imposiciones, Corrupción, Negocios de familia y Autoritarismo, en un país SIN RUMBO y sin líder. Por ello pregunto ¿Para eso votaron por López y Morena? ¿Ese es su Cambio prometido? ¿Seguirán apoyándolos?

 

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

Accesibilidad