El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, anunció que el Gobierno Federal analiza la posibilidad de reabrir el ducto de combustible de la refinería de Salamanca, que abastece el centro de almacenaje de Tarímbaro, en las próximas 72 horas.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal informó que está mañana la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, convocó a una reunión emergente con gobernadores de aquellas entidades que sufren el desabasto de la gasolina, en el marco de la lucha contra el robo de combustible.
Silvano Aureoles Conejo destacó que durante la reunión, a la que también se sumó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, Alfonso Durazo, se acordó redoblar la seguridad en los ductos, para impedir que sean vulnerados en por la delincuencia.
Han hecho un grave daño a la infraestructura del patrimonio nacional”, citó el perredista, quien comentó que la apertura del ducto resolvería en gran medida el problema del desabasto.
Con información de Quadratín