viernes, 20 de septiembre de 2024.

Analizan imponer toque de queda en Madrid por incremento en casos de coronavirus

El ministro de Sanidad español, Salvador Illa, anunció que el gobierno analizará con la Comunidad de Madrid y otras regiones que lo planteen la posible aplicación de un toque de queda, que requeriría decretar el estado de alarma, ya que es una limitación de derechos.

El Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, planteó hoy la posibilidad de que el gobierno decrete el estado de alarma, en Madrid y en todas las regiones, para reducir la movilidad en determinadas horas del día, como se ha decidido en Francia.

Pero esta propuesta, según dijo Illa en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros , “requiere la implantación del estado de alarma”. Y advirtió de que “si se diera el caso para aplicarlo, habría que conocer qué grupos estarían dispuestos a apoyarlo en el Congreso para tener la perspectiva de que pueda tener un horizonte de más de 15 días”.

Hay que recordar que el anterior estado de alarma, que el Gobierno decretó el 14 de marzo pasado, tuvo problemas para su ratificación en las sucesivas prórrogas, con la oposición de distintos grupos parlamentarios, entre ellos, el conservador Partido Popular (PP), que preside el ejecutivo madrileño.

 

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario

CLOSE
CLOSE