A unas horas de que concluya su sexenio, elpresidente Andrés Manuel López Obrador salió de Palacio Nacional, en medio de decenas de personas que lo esperaban y que le gritaban “presidente”.
El presiente de México salió a bordo de una camioneta blanca, en el asiento del copiloto, y durante unos segundos bajó el vidrio del auto y lanzó besos a sus simpatizantes, mientras se abrían paso entre las vallas.
López Obrador pasará la noche en su casa previo a que Claudia Sheinbaum rinda protesta como la primera mujer presidenta de México.
El político tabasqueño había adelantó en su última mañanera que hoy abandonaría Palacio Nacional, alrededor de las 18:00 horas, y que pasaría la noche en su casa, ubicada en la alcaldía Tlalpan.
El presidente López Obrador se reunió esta tarde con los mandatarios de otros países que llegaron aMéxico para asistir a la toma de protesta de Claudia Sheinbaum en la Cámara de Diputados. A Palacio Nacional llegaron, entre otros, el presidente de Colombia, Gustavo Petro; de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; de Chile, Gabriel Boric; de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez; y de Guatemala, César Bernardo Arévalo de León.
López Obrador asistirá este martes a la sesión en la que Sheinbaum rinda protesta como presidenta de México en el Congreso de la Unión, donde se prevé que dé un último mensaje.
Información de Excélsior