sábado, abril 4, 2020



AMLO, el rey de las crisis

Andrés Manuel López Obrador será el Rey que nunca pudo gobernar. Pasará a la historia como el mandatario que lo ahogaron las crisis. 

 

El mandatario de Morena deberá de extrañar sus tiempos de opositor, donde podía hacer lo que quería, decir lo que quería y no pasaba nada, quizás dos sustitos de algún priista o panista. 

 

Y el que dirigente de la cuarta transformación no ha sabido sortear los problemas que se le han cruzado por su camino -sin referirme aún a las que él mismo generó. 

 

Al principio de su gobierno se topó con caravas migrantes sin una política en la materia. Tuvo que venir el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump a amenazar con la imposición de aranceles para que el mexicano radicalizará la persecución contra inmigrantes centroamericanos. 

 

Después, con la reciente creación de la Guardia Nacional se la apareció el operativo Culiacán, que terminó siendo el culiacanazo, donde tuvo que dejar libre al Ovidio Guzmán, hijo del Chapo, para evitar una masacre en la capital de Sinaloa. Mostró que su política de seguridad era un fracaso. 

 

Este 2020, las mujeres le mostraron a AMLO que no es tan humanista cómo el pregonó durante toda su carrera política. 

 

Con una reacción torpe, López Obrador creó un verdadero contrapeso social: las mujeres. 

 

Y recientemente, cuando el Presidente presumía que la economía mexicana estaba más fuerte que nunca llegó la pandemia del Coronavirus. 

 

Y el manejo de la crisis ha tenido el sello de la casa, un desastre. 

 

Cuando el pánico internacional ha llevado a varios países, entre ellos el propio Estados Unidos a declarar emergencia nacional, en México el Presidente Andrés Manuel López Obrador llama a los mexicanos… a comprar cachitos de su rifa del avión presidencial. 

 

Así México ante la llegada “oficial” del CORONAVIRUS. La respuesta a esta PANDEMIA, la sociedad sabrá responder.

 

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

CLOSE
CLOSE
Accesibilidad