jueves, octubre 17, 2019



AMLO rechaza que Medina Mora reciba pensión

octubre 8, 2019
56 Views

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se prevé que este martes el Senado de la República resuelva sobre la renuncia de Eduardo Medina Mora como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

 

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que cree que Medina Mora no debe de recibir un sueldo, pues no es equiparable cuando un ministro acaba su periodo y recibe una pensión.

 

“Cuando hay una renuncia, pienso que no se debe de seguir percibiendo un sueldo. No creo que se equipare a cuando un ministro termina su función… este no es el caso, pero hay que verlo legalmente”, dijo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que hubiera una venganza política en la renuncia de Medina Mora.

 

“Hay quienes sostienen que es una venganza política. No, nada de eso, es una investigación y él tomó libremente su decisión de renunciar, yo no di instrucciones de que se le acosara para que renunciara, es una investigación que tiene la Fiscalía General”, aseveró.

 

También rechazó que se vaya a imponer una ‘Corte a modo’, pues dijo que no es como los conservadores, quienes son “muy corruptos“.

 

“No soy como ellos, soy demócrata, lo que si es que vamos a proponer a gente honesta, porque los conservadores son muy corruptos, les gusta mucho el dinero”, apuntó.

 

Explicó que quienes lleguen a la SCJN deberán tener el “distintivo de la honestidad”, aunque falta que el Senado de la República resuelva sobre la aceptación de la renuncia de Medina Mora.

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

Accesibilidad