domingo, agosto 25, 2019

Última Hora


¿AMLO quiere una prensa doblegada e incondicional?

julio 24, 2019
835 Views

Por más que se pretenda ocultar la verdadera forma de ser, el Ego, la Ira siempre traicionan y la realidad sale a flote. Este es el caso de Amlo y su eterno pleito, por no decir Odio hacia los Medios de Comunicación, que obviamente no lo apoyan y al presentar la realidad o hacerle ver sus errores, él los considera parte de sus adversarios y los ataca, denosta, insulta y hasta los amenaza.

Esto a pesar de que una día y otro también, sale con su cantaleta, por no decir mentira, de que “Respeta la libertad de expresión”, “que ahora sí se dice todo”, “que no hay censura”. Aunque la realidad, insisto, le quita esa careta con que engaña “al pueblo sabio”, o quizás a los que votaron por él. Pero afortunadamente hay millones que no se tragan sus mentiras, falsedades e hipocresías.

En esa descarga de ira, ha llamado a la prensa que no se le rinde, Prensa Fifi, de una manera insultante, buscando burlarse y ridiculizarlos de esa manera. Asimismo, se han presentado casos de Medios que los ataca en sus “mañaneras”, al igual que principalmente a Columnistas que son el género periodístico de opinión, donde se analiza y cuestiona lo que hace y deshace Amlo y su cuarta Transa-formación, lo cual obviamente le disgusta en alto grado.

AMLO ATACA DE NUEVO A LOS MEDIOS

Y nuevamente Amlo al no parecerle lo que se publica y dice de él y su pésima administración, volvió a atacar a los Medios. En esta ocasión arremetió el lunes 22 de julio del 2019 contra la revista Proceso y en forma por demás burlona afirmó: “el semanario Proceso no se portó bien con nosotros”. Esto a raíz del cuestionamiento que el reportero de Proceso, Arturo Rodríguez le hizo en relación a la operación de compra-venta de Fertinal del sexenio pasado. Eso le molestó a Amlo y como siempre lo hace, afirmar sin comprobar, le respondió, que los medios de comunicación no reportaron la política de saqueo del llamado periodo neoliberal.

Inteligentemente y asumiendo la actitud que deberían tener todos y cada uno de los reporteros que asisten a sus reuniones “mañaneras” mal llamadas “Conferencias de Prensa”, que no lo son, Arturo Rodríguez le contestó: “No es papel de los medios portarse bien con nadie.

Nuevamente Amlo en su línea atacando le señaló: “No, pero estamos buscando la transformación, y todos los buenos periodistas de la historia siempre han apostado a las transformaciones”. Poniendo como ejemplo a los hermanos Flores Magón y Francisco Zarco.

Ante lo cual el reportero de Proceso volvió a ponerlo en su lugar afirmando al respecto: en eso hay 150 años de distancia. Y mostrando en su expresión facial Amlo su característica sonrisa burlona insistió: “los mejores periodistas que ha habido en la historia de México, los de la República Restaurada, todos han tomado partido”.

Agregando: “Es muy cómodo decir yo soy independiente, o decir que el periodismo no debe tomar partido o apostar a la transformación. Es analizar la realidad, criticar la realidad, pero no transformarla. Es editorializar para afectar las transformaciones”.

Siendo él sí respetuoso, pero claro y conciso, Arturo Rodríguez le contestó, editorializar es también tomar partido y que él pide sólo hacerlo en favor de él.

Ya notoriamente enojado Amlo siguió atacando, al señalar que este semanario, al que aseguró leer poco desde la muerte del fundador Julio Scherer García, sí editorializa, pero para conservar el conservadurismo, no para transformar.

Importante y necesario acotar lo siguiente: Amlo quiere que los Medios tomen partido, pero como bien lo señaló Arturo Rodríguez de Proceso, SOLAMENTE A SU FAVOR. Ante lo cual Amlo exhibe no solamente su ignorancia respecto a cómo deben ser los Medios de Comunicación, sino su Autoritarismo en contra de la Libertad de Expresión. Dado que no entiende que la función ética importante y determinante de todos y cada uno de los Medios, es ser Imparcial, NO tomar partido, ser neutrales. Porque de otra manera no cumplirían la función de Informar a la sociedad imparcialmente.

Dado que al tomar partido, se vuelven los Medios Incondicionales, lacayos o doblegados por el partido al que apoyen.

Por ello pregunto, ¿Esto ya sucede?, porque si ataca Amlo, cuestiona, denosta y amenaza a algunos Medios, ¿será acaso que los otros ya tomaron partido?. ¿Podría ser el caso de Milenio al anunciar que el súper amigo incondicional, ese sí que ya tomó partido, Epigmenio Ibarra se integra a publicar en ese medio?

TAMBIÉN CRITICÓ A OTROS MEDIOS

Pero no fue solamente a Proceso que criticó ese día Amlo, sino a tres medios más en su mañanera. Al diario Reforma, el periódico Financial Times y SinEmbargo. Un video de Ruido en la Red muestra lo que Amlo dijo. “A los de Reforma, les diría que no estoy acomplejado. Cuando ellos hicieron su edificio ¿Conocen el edificio de Reforma? Es un Palacio. Es un Palacio. Yo diría que de mal gusto, porque también los fifiís no tienen tanta sensibilidad para la arquitectura, pero ese es otro asunto”.

Esto a raíz de lo que difundió Reforma el 21 de junio: “Por la historia, construcción, muebles y piezas de arte que alberga, López Obrador vivirá en un verdadero palacio”.

En el mismo tenor, el 20 de junio, SinEmbargo publicó: Hijo menor de AMLO va de “camp” a un exclusivo sitio en SLP: De 64 mil por 14 días, 40 mil por una semana. Razón por la cual Amlo señaló: “Iba a ser la nota mañana, entonces mejor no. Hay que auto limitarnos. Por eso todos estos ataques, que se va mi hijo a un campamento a San Luís Potosí, ‘qué barbaridad, ¿dónde está la austeridad?’. Pero el medio que saca ese gran reportaje cobraba aquí. Son de los que recibían dinero por los servicios que prestaban. Entonces vamos a seguir polemizando. Les diría que hasta ahora vamos muy bien”.

Respecto al Financial Times, periódico que destaca en noticias de economía, Amlo externó: “Con Financial Times… tiene que ver con la falta de autocrítica de parte del periódico, porque se impulsó mucho el modelo económico neoliberal. Se hizo propaganda a favor de las llamadas reformas estructurales. Los resultados han sido desastrosos para México. Respetamos a todos los medios, pero vamos a ejercer nuestro derecho de réplica”.

Así ha sido, es y será Amlo y su cuarta Transa-formación con los Medios que lo cuestionen y critiquen aunque digan la verdad. Por ello pregunto ¿Amlo quiere una Prensa incondicional, doblegada, lacaya o peor aún vendida?.

Que vueltas da la vida, porque eso es lo que argumentaban y criticaban cuando ellos eran oposición y se lo achacaban a la Mafia del Poder. ¿Será acaso que ahora que son La Mafia En El Poder, así es y será?.

En esta línea Amlo, Morena y su 4-T siguen haciendo historia, mostrando y demostrando que no es lo mismo SER OPOSICIÓN QUE GOBIERNO. Por ello pregunto, ¿para eso votaron por Amlo y Morena?, ¿Ese es su cambio prometido?, ¿Qué piensan los que votaron por ellos? ¿Los engañaron? ¿Volverán a votar por ellos?

Usted que piensa estimado lector, ¿Amlo quiere una Prensa doblegada e incondicional a él?

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

Accesibilidad