jueves, junio 4, 2020



AMLO pide no salir de casa y seguir indicaciones de autoridades sanitarias

marzo 28, 2020
71 Views

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es “mejor prevenir que lamentar“, por lo que llamó a los ciudadanos a seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias para evitar contagios de COVID-19.

Por eso mi insistencia de que nos protejamos nosotros mismos, y mi insistencia a que es el momento de la comunicación, de la solidaridad familiar, que cuidemos a nuestros adultos mayores, les pido eso de manera encarecida”, expresó el mandatario en un video compartido en internet.

López Obrador recordó que los adultos mayores, así como las personas que padecen enfermedades como diabeteshipertensión o insuficiencia renal, son los más vulnerables ante el coronavirus.

Señaló que el Gobierno de México ya tomó medidas para que los servidores públicos se queden en sus casas.

Desde luego, los que tienen funciones de seguridad pública, tienen que trabajar, los dedicados a la salud tienen que trabajar, pero hay muchos oficinistas, jefes de departamento, directores de área, generales, de instituciones no importantes”, enfatizó.

El presidente llamó a los ciudadanos a no salir de sus casas a menos que sea necesario.

Lo mejor es quedarnos, vamos a aguantar, vamos a mantener este retiro, que nos va a ayudar mucho (…) Si no nos cuidamos, se nos van a disparar los casos de infección, y se nos van a saturar los hospitales, aún cuando estamos preparados para recibir a miles”, apuntó el presidente al mostrar una gráfica.

Con información de Excélsior

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

CLOSE
CLOSE
Accesibilidad