Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, negó que haya destapado durante un evento con diputaos a Adán Augusto López, secretario de Gobernación (Segob), como candidato presidencial de su movimiento para el 2024.
En la conferencia matutina llevada a cabo en el estado de Quintana Roo, López Obrador aseguró que lo único que hizo fue preguntar a los legisladores del oficialismo si el exgobernador tabasqueño era un buen titular de Segob.
En el caso de Adán, lo que hice ayer fue preguntarle a los legisladores, pero no sobre la Presidencia, les pregunté, porque sabía que esa iba a ser la respuesta, si consideraban que era un buen secretario de Gobernación y contestaron sí”, explicó.. Durante un evento con diputados del oficialismo en Palacio Nacional, el presidente López Obrador no dudó en manifestar su apoyo a López Hernández, a quien consideró un buen secretario de Gobernación: “me ayuda mucho, me aligera la carga.
López Obrador también detalló que lo ayudan desde su trinchera Claudia Sheinbaum y el canciller Marcelo Ebrard, y dejó en claro que el bloque opositor no tiene abanderado para hacerle frente a la Cuarta Transformación en los comicios de 2024.