martes, noviembre 19, 2019



AMLO niega conocer detalles del estado financiero de Medina Mora

octubre 11, 2019
62 Views

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo desconocer el estado financiero del exministro Eduardo Medina Mora.

Este jueves, Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, aseguró que las cuentas del exministro fueron bloqueadas hasta después de que renunció a su puesto en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“No se si legalmente se pueda dar a conocer, si se puede dar a conocer le voy a pedir a Santiago Nieto que informe”, explicó durante su conferencia de prensa matutina de este viernes.

El presidenteLópez Obrador agregó que lo que si le corresponde es la presentación de la terna, la cual debe entregar al Senado de la República.

“Lo estoy analizando, son 11 ministros que integran la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de modo que ahora hay 10. No dejan de hacer su labor si son 10, no es un asunto que amerite resolverse pronto. Debo tomar me mi tiempo para que la propuesta al Senado sea la mejor”, aseveró.

Indicó que sea hombre o sea mujer, los candidatos a ministros deben ser honestos; señaló que “es casi un clamor que la terna sean mujeres, pero todo eso lo estoy analizando”.

Con información de Notimex

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

Accesibilidad