sábado, septiembre 21, 2019



¿Amlo el Mejor Presidente en las Últimas Décadas?

septiembre 4, 2019
996 Views

Sin lugar a dudas ante el desmoronamiento de Amlo, Morena y su 4-T con su Cambio prometido, los tiene en la desesperación. De otra manera no se entendería que Ricardo Monreal en su mensaje de posicionamiento de su partido el 1 de septiembre en la Cámara de Diputados, hubiera dirigido un mensaje tan falto de sustentabilidad y credibilidad, como lo es la 4-T.

LACAYO, LACAYIN

En una posición por demás lacaya, Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, aseguró “El presidente Andrés Manuel López Obrador será el mejor de las últimas décadas”. Agregando que en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, “No se permitirán condonaciones de impuestos de los poderosos. Vamos a sancionar a las empresas fantasmas que han quebrantado las finanzas públicas. No hay tolerancia para estos bribones que se enriquecieron”.

Enumerando también los tres ejes del gobierno de López Obrador para gobernar “mejor” el país: política de bienestar, rescate a Pemex y a la industria eléctrica y privilegiar la salud, la educación y el campo. “Creemos que es el camino adecuado para rescatar a un país en ruinas”.

De igual manera, consideró que la oposición no ha entendido dos conceptos fundamentales que promueve el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, que es la transformación profunda de las instituciones del país y que no se trata de una alternancia, sino de un cambio de régimen, el cual implica mayor oposición y mayores obstáculos. Que las alternancias de 2000 y 2012 profundizaron la corrupción, la desigualdad, el saqueo y la pobreza, por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió una herencia maldita que incluyó un país en ruinas.

Defendió al presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, quien a su juicio ha contribuido de manera notable a la democracia del país y no merece los descalificativos que ha recibido de la manera más ruin en la presente sesión.

De acuerdo con el morenista, estamos en las exequias del fraude electoral, y enfatizó que López Obrador será un extraordinario presidente que no meta, como los anteriores, las manos en los comicios.

Pero estimados lectores, basta ver como estamos y como está el país a escasos 9 meses de su pésima administración y ha sucedido lo mismo que cuando fue Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Estamos en Caos y Sin Esperanza.

Ni al caso lo que señaló Monreal, en la misma línea de Amo, culpando a todos, pero menos asumiendo su responsabilidad. Porque para afirmar lo que dijo hay que comprobarlo y mucho más importante, tener la calidad moral para hacerlo. Y defender a “Don apellidos FIFIS”, Porfirio Alejandro Muñoz Ledo Y Lazo de la Vega, es el colmo, aunque entendible porque ambos se formaron en el PRI y después lo abandonaron cuando no les cumplieron sus caprichos.

QUIEN ES RICARDO MONREAL

Por ello es importante recordar lo que el 27 de septiembre del 2017, la Revista Proceso publicó: “El espinoso caso Monreal” Esto es parte de lo difundido: “Monreal ha vivido del presupuesto 32 años ininterrumpidos, brincando de un puesto de elección popular a otro. En 1985 se inició como primer regidor y secretario del ayuntamiento de Fresnillo, Zacatecas, en la planilla postulada por el PRI, partido en el que militó hasta 1998. Después ha sido tres veces diputado federal por diferentes partidos (PRI, PRD y Movimiento Ciudadano); dos veces senador también por diferentes siglas (PRI y PT); gobernador de Zacatecas (1998-2004) y jefe delegacional en Cuauhtémoc (desde 2015).

Su actuación política ha estado colmada de escándalos. En 1998 el entonces presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Mariano Palacios Alcocer, decidió no postularlo como candidato a la gubernatura de Zacatecas por supuestos nexos de su familia con el crimen organizado. Monreal no aceptó la decisión y por invitación de Andrés Manuel López Obrador, entonces presidente nacional del PRD, decidió aceptar la candidatura de dicho partido y convertirse en el primer gobernador perredista, pues la única entidad que gobernaba el sol azteca desde 1997 era el entonces Distrito Federal.

En abril de 2009 el gobierno de Zacatecas decomisó más de 14 toneladas de mariguana de una bodega propiedad de uno de sus hermanos, Cándido, y nuevamente se habló de los vínculos de su familia con el crimen organizado.

Pero particularmente a partir de que asumió como jefe delegacional en Cuauh­témoc se ha visto involucrado en diversos incidentes. Primero, las amenazas de muerte en contra suya, mediante carteles en diversos puntos de la demarcación, acusándolo de ser demasiado exigente con la burocracia de la misma y por su relación con el comercio ambulante; pocos días después, porque dejaron en su oficina un sobre con 1 millón y medio de pesos en efectivo, con el único mensaje de que después lo visitarían; más tarde afloró el caso de una investigación pendiente a su directora de Desarrollo Social, Bennelly Jocabeth Hernández Ruedas, detenida el 27 de julio de 2015 en el aeropuerto de Tapachula cuando se disponía a abordar un vuelo privado a Toluca, con 1 millón de pesos en efectivo.

El manejo de grandes cantidades de dinero en efectivo por sus subalternos parece ser su sello en los últimos años, pues el 16 de septiembre de 2016 a Pedro Pablo de Antuñano, director Jurídico y de Gobierno de su delegación, le encontraron en su auto una caja con 600 mil pesos en efectivo; y el pasado 4 de junio detuvieron en Ecatepec a su chofer, con 20 mil pesos en efectivo y una pistola calibre .32. En todos los casos, Monreal se ha deslindado y ha dicho que son maniobras para desprestigiarlo.

Lo mismo hizo el pasado febrero, cuando Mexicanos Unidos contra la Corrupción y la Impunidad lo acusó de entregar contratos de obras y servicios a cuatro empresas zacatecanas y a cuatro personas físicas oriundas del mismo estado y además amigas cercanas de su hija, Catalina Monreal, por valor total de 266 millones de pesos.

Con estos antecedentes Monreal es un blanco ideal para los partidos opositores, que tendrían mucho material para atacarlo en una campaña política. Así, son lógicos los resultados de la encuesta de Morena en el sentido de que él era el candidato peor percibido y considerado el menos honesto”. Este análisis se publicó el 17 de septiembre en la edición 2133 de la revista Proceso.

Ante esta cruda realidad pregunto, ¿Tiene calidad Moral Ricardo Monreal para denunciar corrupción?, ¿Será Amlo el mejor Presidente en décadas, o el peor? ¿Ese es el cambio prometido? ¿Para eso votaron por Amlo y Morena? Estimados lectores ¿ustedes le creen a Monreal, Amlo y a Morena?

 

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

Accesibilidad