lunes, agosto 3, 2020



AMLO en USA

Todo parace comenzar mal. Viaje en avión comercial, con escalas y hospedaje en un hotel. La figura presidencial mexicana lastimada antes de llegar a Washington. 

Lo que siempre se pensó, los días 8 y 9 de julio se hará realidad. Un López Obrador sin roce internacional irá hasta territorio gringo para mostrarse ante un Donald Trump herido de muerte ante su reelección. 

Se espera que el Presidente mexicano le sirva de respirador artifcial al mandatario estatounidense para recuperar energías que parecieran estar ya agotadas. 

Trump y AMLO juntos. En la foto dos realidades que han dividio a sus países, dos mandatarios que sueñan con consolidar su Presidencia imperial y dos figuras políticas que dentro de sus mismas naciones esperan que caigan. 

¿A quién le irá peor de en este encuentro? apuestan las oposiciónes en ambos lados de la frontera. 

Ambos tienen una forma muy parecida de gobernar. Odio a los medios críticos, desprecio a la oposición, aires de autoritarismo y sobre todo una actitud de culto a la persona. 

Ellos dos se creen los dos países. Cosa muy alejada de la realidad. México y Estados Unidos subsistirán a Trump y López Obrador. 

No obstante los coqueteos o los desplantes que veamos en sus reuniones, pocas cosas cambiaran en sus ambientes. López Obrador seguirá siendo el mismo Presidente, el más atacado, que solo busca la transformación según él mismo, y Donald Trump, aquel que seguirá en el extremismo para buscar consolidarse en el poder. 

No habrá nunca en la historia moderna de la relación bilateral reunión más improductiva para los pueblos de Méxivo y Estados Unidos que el encuentro entre López Obrador y Donaldo Trump. 

Quizá la única utilidad que tenga el encuentro es ver frente a frente a dos políticos que piensan igual aunque no hablen los idiomas. 

PD. Buenas noticias para Coahuila. Una ciudadana jóven y con conocimiento de la sociedad y del lugar, será la candidata al distrito 15 de entidad por Movimiento Ciudadano. Ana Martínez Taméz recuperará para la sociedad el lugar que le toca en la política. En buena hora esas decisiones que reinvidican el quehacer político en México. 

@agsarubbi 

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

Accesibilidad