El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su confianza en Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), luego de que salieran a la luz audios donde aparentemente revela una presunta intervención en el caso de Alejandra Cuevas Morán, familiar encarcelada.
“Sí, sí, tengo confianza en el fiscal”, apuntó el mandatario mexicano en la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional.
El jefe de Ejecutivo federal mexicano explicó que no ha escuchado los audios, dados a conocer desde una cuenta de Youtube, y dijo entender la situación pu
“No los escuché, pero sí tengo la información de lo básico y opinó que tiene que resolver la Corte en este caso. Entiendo la situación personal, moral, humana, del fiscal porque se trata de un asunto vinculado con su hermano, lo entiendo. Él quiere que se haga justicia”, dijo.
“Entonces, que se le deje este asunto al Poder Judicial y que ellos actúen con libertad y resuelvan, y lo demás es apostar, para hablar claro, a tumbar al Fiscal, pues eso como que no nos conviene a los mexicanos”, afirmó.
López Obrador pidió a la Corte resolver el caso Cuevas Morán conforme a derecho, y reiteró su desconfianza en “algunos ministros” y jueces en el país”.




