lunes, julio 13, 2020



AMLO arremete contra presidente de Coparmex por tener postura “muy partidista”

diciembre 10, 2019
92 Views

Andrés Manuel López Obrador arremetió esta mañana contra el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, por la oposición contra su gobierno.

Durante su tradicional conferencia de prensa matutina, el mandatario afirmó que el líder empresarial tiene una “postura muy partidista”.

“En el caso de Coparmex es una postura muy partidista, él (De Hoyos) parece el jefe de un sector de un partido que por respeto no menciono”, aseveró.

Agregó que pese a estas críticas del presidente de la Coparmex, el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) es necesario y conveniente.

“Está dedicado a oponerse, yo creo que sus representados opinan distinto. El tratado es necesario, es conveniente”, apuntó.

El presidente López Obrador afirmó que su gobierno jamás firmaría “un acuerdo en contra de nuestros principios e ideales”.

Más temprano, el mandatario confirmó que este martes se reunirá con representantes del gobierno de Canadá y de Estados Unidos, para la firma del nuevo tratado de libre comercio entre los tres países.

 

Este lunes, la Coparmex llamó al Gobierno a “no precipitarse” en la posible ratificación del T-MEC a fin de “no ceder en posiciones que afecten a nuestra economía, ni socaven a la soberanía nacional”.

 

En un comunicado, el organismo patronal relató que “primero es México”, y aun cuando las negociaciones para ratificar el T-MEC sigan su curso, recomendó mantener firme su postura y no ceder por ningún motivo a la intención de realizar un proceso de certificación de todo producto en la frontera, así como de habilitar cualquier mecanismo de operación de inspectores transfronterizos.

Con información de Notimex 

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

Accesibilidad