Al informar que el avión presidencial será trasladado a Santa Lucía, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer en la Mañanera que el destino de la aeronave será el de rentarlo para viajes privados, como fiestas y bodas.
«Ese avión presidencial va a estar ahí en Santa Lucía, sólo estamos esperando… si alguien quiere (rentarlo) porque se va a casar y ya lo pensó bien, y se va a casar y quiere llevar a sus familiares y a sus amigos (se puede usar el avión)», dijo.
En la Mañanera, el mandatario también informó que el avión presidencial pasará a la administración de la empresa militar Olmeca, Maya Mexica, la que operará los aeropuertos de Tulum, Chetumal, Palenque y Felipe Ángeles.
Y se va a entregar, añadió el gobernador, para que puedan rentarlo y que se utilice para que no esté sin volar y que pueda tener ingresos, para pagar sus gastos de mantenimiento.
Nadie quiere comprar el avión presidencial
Andrés Manuel López Obrador recordó que no se puede vender la aeronave por lo lujosa que es y nadie la quiere comprar para su uso cotidiano.
La honestidad es la clave de todo. Conferencia de prensa matutina, desde Palacio Nacional https://t.co/IL3fp9LCJP
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) March 28, 2022
Respecto al AIFA, el mandatario aseguró que va avanzado en su utilidad, en su tráfico aéreo y cada vez serán más vuelos, pues ya no se permitirá la saturación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Incluso, aseguró que ya hay mucho interés de las líneas aéreas extranjera para llegadas y traslados desde el AIFA.
Agregó que en el caso del transporte de carga, el AIFA es una buena opción, pues tiene una privilegiada ubicación comercial. Para poder rentar el avión presidencial bastará con ponerse en contacto con el gobierno federal.