jueves, 21 de noviembre de 2024.

Amistades de Debanhi informaron que había sido víctima de robo previo a su desaparición: Griselda Núñez

El día de ayer, autoridades encontraron en una jardinera una credencial de Debanhi Escobar, en un área común de los condominios Constitución, en Monterrey, a 22 kilómetros de donde encontraron el cuerpo de la joven.

La credencial, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), apareció en el lugar luego de que el 19 de abril, autoridades ya habían acudido a esta zona, pero solamente para catear un departamento sin encontrar nada.

La fiscal Especialista en Feminicidios y delitos contra las mujeres, Griselda Núñez, en entrevista con Azucena Uresti, dijo que previo al hallazgo del cuerpo «lo que se tenía era un reporte de desaparición; toda la información que pudiera establecerse dentro de su contexto como alguna alguna situación de riesgo. (…) Se consideró como un elemento el hecho de que en otros momentos distintos había sufrido un robo o extravío de diferentes cosas y documentos en diferentes momentos y se consideró relevante este espacio para poder tener el hallazgo de objetos personales de ella».

Comentó que al entrevistar el entorno de Debanhi, sus conocidos o amistades refirieron que le habían robado objetos personales por lo que realizaron investigaciones para agotar y poder ubicar dichos objetos.

El robo se había dado «mucho antes del momento de la no localización o desaparición, entonces es por eso que es importante cuando estamos en los en el tema de desaparición agotar todas las líneas. (…) partiendo de actos de investigación y del lugar en donde se ve referido que se había tenido ese reporte por parte de Debanhi y cuando había dejado de tener contacto con esas pertenencias es el lugar cercano a donde se encuentra la unidad habitacional de los condominios Constitución.

Dejar un comentario

CLOSE
CLOSE