lunes, 15 de abril de 2024.

Alerta Profeco producto de Kellogg con salmonela

viernes, 22 de junio de 2018
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  • Informa retiro de “Honey Smacks” del mercado nacional

 

Por Guillermo Pimentel Balderas

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó el retiro voluntario y preventivo de Honey Smacks del mercado, producto fabricado en Estados Unidos, porque potencialmente tiene presencia de salmonela.

Indicó que en coordinación con Kellogg Company México S DE R.L. DE C.V se lanzó la alerta:

https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/337710/ALERTA_AL_CONSUMIDOR_KELLOGG_COMPANY_MEXICO.pdf y aclara que “ningún otro producto de esta empresa se ve afectado por este retiro”.

Subraya el comunicado de Profeco como identificar el producto afectado, el cual incluye las siguientes variedades distribuidas en los Estados Unidos, así como una distribución limitada en México.

La fecha de caducidad del alimento puede encontrarse en la parte superior de la caja de cereal, y el código UPC se puede encontrar en la parte inferior de la misma.

Señaló la Institución federal que Kellogg inició una investigación con el fabricante externo que produce Honey Smacks, inmediatamente después de ser contactado por las autoridades norteamericanas por motivo del hallazgo.

Explica que según los Centros para el Control de Enfermedades, el uso o consumo de productos contaminados con salmonela puede provocar una enfermedad grave.

También puede producir infecciones graves y, en ocasiones, fatales en niños pequeños, personas de edad avanzada y otras con sistemas inmunes debilitados.

En tanto, las personas sanas infectadas con salmonela pueden experimentar fiebre, diarrea, náuseas, vómitos y dolor abdominal. Agrega que la enfermedad generalmente dura de cuatro a siete días y la mayoría de las personas se recuperan sin tratamiento.

“En raras circunstancias, la infección con salmonela puede provocar que el organismo ingrese al torrente sanguíneo y produzca enfermedades más graves”, resalta.

Profeco manifiesta que por tal motivo, Kellogg Company México pide a las personas que compraron producto potencialmente afectado que no lo consuman, lo desechen y se comuniquen con la compañía para que el producto le sea restituido por otro alimento Kellogg o proceda a la devolución de la cantidad pagada.

Para cualquier pregunta, se pueden contactar al Centro de Atención al Consumidor de Kellogg en México, al 56-24-21-05 para la Ciudad de México y al 01800 00 KELLOGG (01800 00 53 55 644) desde el interior del país.

O bien a través del sitio www.kelloggs.com.mx. Los consumidores que deseen obtener más información, incluidas las imágenes de estos productos, pueden visitar kelloggs.com/honeysmacksrecall.

Por lo tanto, PROFECO apunta que seguirá ALERTA al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor 5568 8722 en la Ciudad de México y zona metropolitana, y 01 800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país para atender quejas y brindar asesoría. Además de sus redes sociales oficiales en Twitter: @AtencionProfeco; Facebook: ProfecoOficial y los números de mensaje instantáneo: 55 8078 0488, 55 8078 0485 y 55 8078 0344.

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