sábado, 23 de mayo de 2026.

Alejandra del Moral no incurrió en actos anticipados: Sala Superior del TEPJF

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que la precandidata del PRI, Alejandra Del Moral Vela no incurrió en actos anticipados de campaña al participar en un evento de su partido, ni tampoco por la colocación de bardas en municipios, ni por la difusión de su imagen en medios de comunicación y en Facebook.

Durante la sesión de este miércoles desestimó los agravios señalados por Morena y determinó que no se genera confusión en la ciudadanía entre el logo del gobierno y la propaganda de Alejandra Del Moral.

También confirmó que Morena no debió colocar propaganda en equipamiento urbano.

En el recurso interpuesto por Morena, donde consideraba que se genera confusión entre el logo del gobierno y la propaganda de Alejandra Del Moral, la y los magistrados consideraron que el actor no presentó argumentos eficaces.

Estableció que aún cuando ambos tienen colores comunes, hay importantes diferencias que no permiten afirmar que exista una confusión o que se utilizaron recursos públicos; por lo cual el tribunal federal confirmó la sentencia estatal y determinó que no se actualizó la infracción, pues el tribunal local analizó de manera individual la propaganda y el logotipo.

Dejar un comentario