Al menos 17 municipios de Nuevo León procederán legalmente contra el gobernador Samuel García y su administración por no entregar los recursos económicos a los que tienen derecho y por la retención de al menos 10 alcaldes por parte de Fuerza Civil.
Daniel Carrillo, presidente municipal de San Nicolás de los Garza, describió al gobernador de Movimiento Ciudadano como “ladrón de los recursos del pueblo de Nuevo León”.
Ya se le hizo una costumbre a Samuel García: delito tras delito y solamente culpando a la vieja política. Una vergüenza nacional el gobernador que tenemos”, lamentó.
Acusó que García Sepúlveda busca quedarse el dinero de los municipios para utilizarlo en la campaña electoral de su esposa Mariana Rodríguez, en su búsqueda de la alcaldía de Monterrey.
La notificación de que las suspensiones ya no están vigentes fue presentada ante la Tesorería estatal, sin embargo, se negaron a recibirla, por lo que fue pegada en la puerta.
Los municipios que exigen los recursos son San Nicolás de los Garza, Santiago, Agualeguas, Lampazos de Naranjo, General Bravo, Guadalupe, Doctor González, General Treviño, Galeana, Parás, Bustamante, Pesquería, Higueras, Arroyo, García, Juárez y Cadereyta.