domingo, agosto 25, 2019

Última Hora


Aguas con las chanclas

agosto 23, 2019
80 Views

Especialistas advierten que el abuso en el uso de calzado sin sujeción al tobillo, como las chanclaspuede ocasionar lesiones en tobillos, rodillas y caderas además de modificar drásticamente la pisada y provocar infecciones.

El Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad de Madrid informó que es importante elegir el calzado adecuado y alertar sobre dolencias que el uso de este tipo de sandalias puede producir al organismo.

Durante la época de calor es frecuente que se recurra a este tipo de zapatos para tener al descubierto los pies y se tienda a caminar descalzos como consecuencia de las altas temperaturas y la estancia en la playa.

Los expertos ponen sobre relieve que el uso de chanclas sin sujeción puede lesionar los tobillos, rodillas y caderas debido a que este tipo de calzado no cuanta con una suela de un grosor, dureza o resistencia suficiente además de ser demasiado plana, lo que provoca alteraciones en el caminarpues el pie no amortigua su contacto con el suelo de manera apropiada.

También modifica la pisada, pues no cuenta con sujeción que los pies requieren para buscar el equilibrio a través de los dedos de los pies y produce los conocidos como dedos de garra.

Se recomienda utilizar chanclas únicamente en zonas húmedas como playas o albercas, preferentemente que no sean de plástico, que tengan la suela lo más gruesa posible y que permitan que los pies transpiren para evitar la sudoración excesiva.

Destacan, finalmente, la importancia de mantener hidratados los pies lavándolos todos los días con jabones neutros y secarlos adecuadamente.

Con información de ABC España

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

Accesibilidad