martes, julio 14, 2020



Afganistán admite que cifras de COVID-19 son mucho mayores que las oficiales

junio 6, 2020
80 Views

Las autoridades afganas admitieron este sábado que el número real de casos y muertos por coronavirus es “mucho mayor” que las cifras oficiales, después de reconocer que el país se está quedando sin camas de hospital y equipos para el tratamiento.

“La transmisión comunitaria del coronavirus es muchas veces mayor que las cifras que presentamos. Debido a la capacidad limitada de pruebas, no podemos presentar todas las cifras (de personas infectadas) a la sociedad”, dijo en una conferencia de prensa el ministro de Salud Pública, Jawad Osmani.

Afganistán ha practicado hasta el momento solo 46 mil pruebas de COVID-19 en un país que tiene una población estimada de más de 32 millones de habitantes.

El ministro indicó además que se emplean entre cinco y diez días para procesar y presentar los resultados de las pruebas debido a la baja capacidad de los laboratorios del país.

“La capacidad de prueba (de COVID-19) en todos los laboratorios es de 2 mil por día, pero la cantidad de muestras que se recolectan diariamente es diez veces mayor”, dijo.

Osmani advirtió que la transmisión comunitaria está aumentando rápidamente y “la capacidad del sistema de salud para el diagnóstico, la cuarentena y el tratamiento de pacientes está disminuyendo drásticamente”, dijo.

Yaqub Haidari, gobernador de la capital Kabul, la ciudad más afectada del país en términos de casos confirmados, indicó que “el número de infectados es mayor de lo que imaginamos. Solo en Kabul podrían ser más de un millón “, dijo en la misma conferencia.

 

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

Accesibilidad