La Iglesia Católica está perdiendo credibilidad ante los escándalos de abusos sexuales cometidos por sacerdotes, advirtió parte del grupo de clérigos encargado de una reunión en el Vaticano sobre el tema.
Para reivindicar la imagen de la iglesia, exhortan a los miembros de las conferencias episcopales que participarán a reunirse con las víctimas para conocer a fondo los casos.
El papa Francisco invitó a los jefes eclesiásticos de todo el mundo a una cumbre del 21 al 24 de febrero para tratar la responsabilidad, rendición de cuentas y transparencia en el tema de abusos sexuales y encubrimiento ocurridos en Estados Unidos, Chile y otros países.
“A falta de una respuesta exhaustiva y comunal, no solo no podremos llevar la sanación a las víctimas sobrevivientes sino que la credibilidad misma de la Iglesia para llevar a cabo la misión de Cristo estará en peligro en todo el mundo”, indicaron los organizadores.
Quienes hacen la petición son el cardenal de Chicago, Blase Cupich; el cardenal de Mumbai, Oswald Gracias; y dos expertos en abusos del Vaticano, el arzobispo de Malta, Charles Scicluna, y el reverendo Hans Zollner.
Con información de AP