lunes, 26 de enero de 2026.

Acusan a Adán Augusto, de violencia política de género contra Claudia Sheinbaum

Luego de que se desplegaron espectaculares en donde se aprecia al Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, junto con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, con la imagen claramente minimizada, colectivos feministas y legisladoras, acusan Adán Augusto de violencia política de género.

Ante esta acción, las integrantes de los colectivas feministas, legisladoras y presidentas municipales planean presentar una denuncia formal por violencia política de género ante las instancias correspondientes, en la que harán pública su inconformidad.

“En el #México de la consolidación de la #IgualdadSustantiva y la #Paridad, y al margen de consideraciones políticas o ideológicas, la Colectiva Nacional #50más1 condena las campañas que, buscando promover la figura de aspirantes hombres, denigran abiertamente a las mujeres aspirantes, candidatas y/o funcionarias públicas, con las cuales expresamos nuestra sororidad”, estableció el colectivo 50+1.

Las inconformes señalan inaceptable la violencia política contra las mujeres porque afecta los derechos humanos de las aspirantes y candidatas a un cargo de elección popular, puestos de dirigencias al interior de los partidos políticos o en el propio ejercicio de los cargos públicos.

Al hacer un llamado a los partidos políticos y a los contendientes a un cargo de elección popular para seguir los lineamientos para prevenir, sancionar y erradicar la violencia política contra las mujeres en razón de género, las denunciantes aseguran que estas prácticas deben quedar en el pasado.

Los promocionales donde aparece el secretario de gobernación adelante de la jefa de gobierno reafirman el dicho popular que semana que “ detrás de cada hombre hay una gran mujer”, denigrando el valor de las mujeres y representa violencia política de género.

Los promocionales y espectaculares son promovidos en todo el país por la revista “Líder México”, propiedad del empresario tabasqueño Fernando Padilla Farfán, quien es amigo del titular de la política interna y presidente del Consejo Editorial de la referida revista.

En agosto pasado el secretario de gobernación fue criticado luego de reunirse con integrantes de colectivos feministas, familiares de desaparecidas y víctimas de violencia de género que protestaban frente a su oficina en Bucareli a quienes les reviró un “yo tampoco confío en ustedes” cuando aquellas le externaron su desconfianza ante las promesas y compromisos que hacía en materia de búsqueda de sus familiares.

Dejar un comentario