martes, 19 de octubre de 2021.

Acusaciones contra científicos del Conacyt es un exceso: Claudia Sheinbaum

viernes, 24 de septiembre de 2021
72 Vistas

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, calificó como un exceso la acusación por delincuencia organizada que formuló la Fiscalía General de la República (FGR) contra 31 científicos, entre ellos ex directivos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y del Foro Consultivo Científico y Tecnológico.

Cuestionada sobre el proceso que la FGR sigue contra los 31 académicos que han sido acusados por delincuencia organizada, lavado de dinero, peculado y uso ilícito de atribuciones y facultades, Sheinbaum declinó opinar sobre la labor del fiscal Alejandro Gertz.

“Tampoco voy a calificar la labor del fiscal general, que finalmente pues es el fiscal general de la República. El doctor Gertz es reconocido en muchos temas.

En particular en esto, mi opinión personal, repito, es el tema de acusar de delincuencia organizada me parece un exceso”, sostuvo.

Te puede interesar: Vandalizan instalaciones de CNDH

Luego de la inauguración de la nueva sede en Azcapotzalco del Consejo Ciudadano para la seguridad y justicia, la mandataria capitalina se pronunció por que se investigue si hubo un mal manejo de recursos por parte del Foro Consultivo Científico, como ha acusado el Conacyt.

“Ya la investigación que tenga que hacerse sobre el manejo de los recursos, pues tiene que hacerse si es que se ha encontrado que hubo mal manejo de recursos”, manifestó.

Con información de Milenio

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario

CLOSE
CLOSE
Cerrar