Sin lugar a dudas las elecciones de este 4 de junio del 2023 en el Estado de México, han sido y serán difíciles de olvidar, al resultar ganadora Delfina Gómez a pesar de todo lo negativo en su contra y de la enorme corrupción que se mostró y demostró, así como una larga estela de corrupción e impunidad.
Pero los resultados en las urnas nos llevan a concluir que el abstencionismo venció al Derecho y a la Obligación que tenemos como ciudadanos mexicanos para ir a votar, sumándose al voto NO RAZONADO de quienes apoyaron a Delfina, a Morena y su Coalición.
Porque si bien no fue poca la información que se difundió sobre quién será la próxima gobernadora en el Estado de México, dando cuenta de cómo inició su carrera política, con qué partido lo hizo y luego brincó a Morena, partido al que se unió, cómo la han utilizado muchos. Llamando la atención que, si bien en los diferentes medios de comunicación escritos y electrónicos se difundió esa información, en redes sociales fue mucho mayor.
Sin dejar a un lado los “saltimbanquis” que, al no cumplirles su capricho en sus partidos, simplemente dieron el salto a Morena, sin tener la más mínima congruencia, agradecimiento y lealtad a quien les habían dado por años lo que tenían. Haciéndose presente la traición, al anteponer intereses personales a los de una ideología partidista.
Nada de lo anterior fue tomado en cuenta para decidir la elección de este 4 de junio del 2023, porque de haberlo razonado, otros serían los resultados.
Llama también la atención que solamente cuando Morena gana, no existe el fraude, ese que siempre denuncian los morenistas cuando pierden, con sus impugnaciones, cierre de avenidas, carreteras, toma de casetas, plantones, etc., etc.
Y si bien el abstencionismo, que ha sido y sigue siendo el ganador de los procesos electorales, ya debe erradicarse, por ello es importante que la ciudadanía se dé cuenta que debe ir a votar, que no debe dejar que otros decidan por ellos y el futuro de sus familias. Que ante todo hay que tener el valor cívico de hacerlo y no conformarse en solamente quejarse el día de mañana porque no le guste lo que hace quien haya ganado la elección.
VOTO NO RAZONADO
¿Qué sucedió, porqué la gente votó por Delfina Gómez, a pesar de todos los antecedentes negativos?
Lo pregunto, porque si fue por el hartazgo en contra del PRI, que era el partido que gobernaba ese estado, y porque Morena y sus aliados denunciaban corrupción, y que para acabar con ella, debían votar por Delfina, no tomaron en cuenta la enorme corrupción que la rodea, la corrupción que hay en el país con López y Morena en el gobierno federal, al igual que la que acontece en la mayoría, por no decir en todos los 22 estados con gobernadores que tiene Morena en el país, porqué aún le dieron su confianza y el voto.
Pero no solamente en esta campaña electoral en el Estado de México por parte de Morena se ha mostrado la corrupción, sino también como lo mencione, con gente inexperta para integrar al Gobierno de la Ciudad, los Gobiernos Estatales y Municipales. Congresos Estatales, la Cámara de Diputados, el Senado de la República, donde en los tres últimos, se deciden las leyes que benefician o perjudican a millones de mexicanos.
Y qué decir con sus funcionarios en el Gobierno Federal, algunos con preparación académica, pero la gran mayoría fueron designados por López, en áreas donde no tienen la preparación y mucho menos la experiencia. Y es por ello que los resultados en estos 4 años y medio de administración han sido pésimos.
Lo cual preocupa y mucho, porque no debemos olvidar que Corrupción no es solamente ROBAR, sino DEJAR DE HACER LO QUE SE TIENE BAJO SU RESPONSABILIDAD. Y si no se tiene la capacidad y experiencia para legislar y para ser funcionario, ¿qué pasará con los estados y el país?
Preocupa mucho que siga afirmando López, que para designar algún funcionario él exige 90 por ciento lealtad y 10 por ciento experiencia. Y para López es primero y mejor el Bienestar que el Crecimiento. Cuando la realidad es que sin Crecimiento no puede haber Bienestar.
Los que votaron por Delfina, debieron razonar lo que pasa en México, que López como presidente no ha tenido programas, proyectos reales, importantes para nuestro país, sino que se ha venido manejando a base de Ocurrencias, Imposiciones, y llevando a cabo obras en las que ha gastado miles de millones de pesos, duplicándose o hasta triplicándose sus costos.
Que no le ha importado la seguridad, la educación, la salud, las mujeres, los niños, que haya medicamentos y un sinfín de temas más.
Que todo lo que ha “creado” en su administración ha sido un fracaso, como el INSABI, el Banco del Bienestar, el AIFA, la refinería Dos Bocas que la inauguró, pero no refina nada.
Eso es lo que se debieron RAZONAR antes de no ir a votar, los abstencionistas, y los que sí fueron a votar para apoyar a Delfina Gómez en el Estado de México, donde todo lo que negativo que ha sucedido en el país y en los 22 estados con gobernadores de Morena; Baja California; Baja California Sur; Campeche; Chiapas; Ciudad de México: Colima; Guerrero; Hidalgo; Michoacán; Nayarit; Oaxaca; Puebla; Quintana Roo; Sinaloa; Sonora; Tabasco; Tamaulipas; Tlaxcala; Veracruz y Zacatecas, seguramente se presentara en esta entidad.
Seguro estoy que la alternancia en el poder es positiva, pero siempre y cuando sea para avanzar, para cambiar favorablemente. La decisión ya fue tomada, y lo que hoy les comparto estimados lectores es un análisis de porqué los mexiquenses debieron evitar el abstencionismo y porque su voto de apoyo a Delfina debió ser RAZONADO.




