lunes, abril 6, 2020



Abandonar el barco

febrero 17, 2020
274 Views

Enriquecidos, pero sin poder, los priistas que gobernaron en el sexenio pasado no saben dónde esconderse para que no se les relacione con el ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya. 

 

Unos, exiliados en Estados Unidos o en Europa prefieren guardar silencio y no moverse… otros que gozan de fuero ya emprenden estrategias para no ser salpicados por Lozoya. 

 

Uno de ellos es Miguel Ángel Osorio Chong, ex Secretario de Gobernación de Enrique Peña Nieto y compañero en la coordinación de la campaña del priista con Emilio Lozoya. 

 

“Lozoya conmigo no platicaba nunca nada, no era mi ramo; yo tenía que ver con la gobernabilidad del país, con el tema de seguridad y nada que ver con temas financieros, económicos o de petróleos, de Pemex’’, dijo el ahora senador priista cuando se le preguntó de la detención en España del exdirector general de Pemex. 

En tanto, la ex líder del PRI y ex canciller de Enrique Peña Nieto, Claudia Ruiz Massieu destacó que sea quien sea tiene que responder a los cuestionamientos de la autoridad y de cara a la ciudadanía. Todos estamos sujetos a la ley, Que no haya reductos de impunidad para nadie, no importa el cargo.

¿Así sea presidencial?

“Así sea cualquiera que sea servidor público, de eso se trata el Estado de Derecho’’, respondió.

Mientras la noticia de Emilio Lozoya no acaba de ser digerida por los priistas, la muy desprestigiada Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval informó que en el gobierno de Enrique Peña Nieto imperaron irregularidades monumentales e inmorales en el ejercicio del presupuesto. 

 

Dijo que se han hecho más de 10 mil observaciones por irregularidades en 544 mil millones de pesos gastados en la administración de Peña Nieto. 

 

El PRI se ahogará en su corrupción y estará destinado a desaparecer, mientras los priistas buscarán salvarse ante los señalamientos que podría dar a conocer Emilio Lozoya, confirmando quiénes son los primeros en abandonar el barco.

 

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

CLOSE
CLOSE
Accesibilidad