El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres invitó a los pobladores de San Gregorio Atlapulco que desde hace seis días mantienen un bloqueo en la zona a sentarse a una mesa de diálogo para analizar las alternativas y dar solución del conflicto.
Les proponemos reunión hoy a partir de las 16:00 horas, con todos los elementos necesarios para analizar, valorar, evaluar las propuestas que tengan, las propuestas alternativas para el manejo del tema del drenaje y saneamiento. Proponemos que pueda ser en la Secretaría de Gobierno, y si no, en la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México», señaló Martí Batres, secretario de Gobierno CDMX.
En conferencia de prensa Batres Guadarrama reiteró que los trabajos que el Sistema de Aguas de la capital realizaba en la zona eran para colocar tubos de drenaje y no como se dijo, para robar el agua potable.
Estas obras comenzaron a realizarse y, sin embargo, otros vecinos de la región manifestaron su inconformidad y rechazo a la realización de dichas obras de distintas formas y, particularmente, desde hace días bloqueando la Avenida Nuevo León para oponerse a la realización de las obras de drenaje y saneamiento que otros vecinos solicitaron a la jefa de Gobierno».
El funcionario capitalino recordó que actualmente las obras se encuentran suspendidas e indicó que ante todo se privilegiará el diálogo para atender el problema y las necesidades de la población.




