sábado, 21 de septiembre de 2024.

Arturo Zaldívar y su trabajo al frente de la SCJN

A poco más de un mes de dejar la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, aseguró que con su llegada el máximo órgano jurisdiccional del país se eliminó de raíz la corrupción, con mejores herramientas para sancionarla, y mediante la desarticulación de las redes de influencia que lastimaban la integridad de la función judicial, así como un sistema meritocrático, alejado del nepotismo y el tráfico de influencias.

En su columna en Milenio, el aún presidente de la Corte, destacó que en la actualidad el Poder Judicial es premiado a escala internacional por su compromiso con la igualdad de género.

En cuanto a la justicia, reiteró el lema: Todos los derechos, para todas las personas.

“Dejamos una justicia federal comprometida con las personas más pobres y vulnerables de nuestro país. Un auténtico servicio de defensoría pública, capaz de alcanzar todos los rincones de nuestro país, y que a la fecha ha logrado la liberación de 41 mil personas pobres que estaban injustamente en prisión. Dejamos una Escuela Judicial de excelencia, que forma jueces y juezas con sensibilidad y pensamiento crítico, capaces de dar soluciones claras y justas a los casos que resuelven. Una carrera judicial en la que progresar ya no depende de tener contactos y relaciones, sino del esfuerzo individual, pues la Escuela capacita y concursa todas las categorías, con reglas que aseguran la meritocracia, la profesionalización y la igualdad de oportunidades”, aseguró.

Lelo de Larrea, se comprometió a seguir luchando por un futuro distinto, por un país diferente. En el que la igualdad y la dignidad sean una realidad. Todos los días, para todas las personas.

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario

CLOSE
CLOSE