Evodio Velazquez Aguirre, dirigente del Comité Promotor del Movimiento Independiente Progresista del Partido de la Revolución Democrática, aseguró que está trabajando y levantando la voz para rescatar al PRD de la cúpula burocrática que hoy ha venido sumergiendo al partido en el olvido y lamentablemente lo está orillando a la extinción.
El ex alcalde de Acapulco, hizo un llamado a los militantes y simpatizantes perredistas a emprender una campaña para recuperar la esencia, las banderas y la ideología perdidas con la incorporación del partido a la Alianza Va por México porque aseguró “el sol verdaderamente debe volver a brillar”.
Velazquez Aguirre advirtió que “todos aquellos burócratas que han estado ahí enquistados en la cúpula del Partido y que han llevado al fracaso al partido, hoy debieran de salir y demostrar que de algo ha servido estar en los cargos burocráticos durante tantos años. Que vayan a hacer campañas para que puedan traer votos para el Partido de la Revolución Democrática”.
El dirigente del Movimiento Independiente Progresista, aseguró que algo están haciendo mal dentro del partido y en el Movimiento Independiente Progresista no quieren ser los que sepulten al PRD, por eso dijo, “el llamado es a tiempo y estamos haciendo todo lo necesario para que podamos sacar de la toma de decisiones unilateral al equipo que pretende seguir teniendo secuestrado al partido”.
Entre las metas de este nuevo movimiento en las filas perredistas están que el PRD se reconstruya y corrija el rumbo, que regrese a su historia y tradición de lucha como el verdadero partido de la izquierda mexicana, con pensamiento progresista, demócrata e incluyente.
Evodio Velázquez afirmó que en el PRD debe haber nuevos rostros, con determinación y energía, que le permitan recuperar el rumbo.
Por: Luisa Martínez