El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que por su parte habrá una actitud de respeto para todos los aspirantes de Morena a la candidatura presidencial.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador dejó en claro que apoyará a quien salga triunfante de la encuesta que realice el partido para elegir a su candidato a la Presidencia de la República para el 2024.
“Yo con mucha caridad he dicho: no voy a manifestarme por ninguno, los que pertenecen a nuestro movimiento, al partido del que soy fundador (de Morena) aunque ahora tengo licencia, todos son mis amigos, compañeros, los quiero mucho, y los considero capaces”, dijo.
De mi parte va a haber una actitud de respeto por todos ellos, ya lo he dicho: como una recomendación, si se ajusta a lo que establece el estatuto se puede resolver con una o dos encuestas, que si hay 10 porque no nada más hay tres, o cuatro o cinco, y todos tienen derecho”, expuso.
“Al que gane la encuesta, a ese es el que voy a apoyar, una compañera o un compañero, a ese es al que voy a apoyar, y sin dejar mi trabajo, no voy a hacer campaña, nada más es decir yo apoyo a este compañera o compañero porque fue decisión del pueblo, que no fue un dedazo”, refirió.