viernes, 18 de octubre de 2024.

EU prohíbe a viajeros ingresar ingredientes para preparar ponche navideño

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) emitió un aviso a los viajeros que ingresan al país durante la temporada navideña para que no ingresen ingredientes para preparar ponche, una de las bebidas mexicanas tradicionales para está época.

La dependencia indicó que espera un incremento en los intentos de importar los productos requeridos para la bebida.

CBP aclaró que los ingredientes del ponche navideño están restringidos porque representan importantes riesgos de plaga.

Por ejemplo, para permitir la entrada de la caña de azúcar a través de un paso fronterizo, es necesario pelarla, quitar los nudos e inspeccionarla minuciosamente.

Productos como los tejocotes y las guayabas representan un riesgo de plagas porque en ellas se alojan moscas de fruta exóticas, de acuerdo con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

“Las moscas de fruta se encuentran entre las plagas más destructivas de frutas y verduras en todo el mundo, pues pasan sus etapas larvarias alimentándose y creciendo en más de 400 plantas”, señaló en un comunicado la agencia.

Los riesgos de permitir el ingreso de los tejocotes, guayabas y cañas de azúcar para elaborar el ponche navideño son la ruina de los cultivos y pérdidas en el mercado de estos productos.

Aduanas y Protección Fronteriza recomienda que todos los viajeros que ingresen a Estados Unidos declaren todos los artículos que llevan en su equipaje para cerciorarse de que no llevan productos prohibidos.

No declarar los artículos agrícolas en los puertos de entrada puede ser sancionado con multas de entre 300 y 500 dólares.

Casi todas las frutas frescas y congeladas están prohibidas al momento de viajar a Estados Unidos, en especial estos productos:

Albaricoque

Aguacate

Caqui o palosanto

Ciruela

Cítricos

Durazno

Granada

Guayaba

Limón

Manzana

Mango

Mandarina

Maracuyá

Naranja

Pera

Tejocote

CBP aclara que todas las frutas y verduras están sujetas a inspección y deben estar limpias y sin insectos para considerar su admisibilidad.

Dejar un comentario

CLOSE
CLOSE