El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, revisó los avances en la construcción del Tren Maya en el estado de Yucatán.
Me reuní con el Presidente de #México, @lopezobrador_ para revisar los avances del Proyecto del @TrenMayaMX y la construcción del Tramo 3 #Calkiní–#Izamal, el cual contribuye a impulsar la #ReactivaciónEconómica, la generación de empleos y el desarrollo turístico del estado. pic.twitter.com/B9IPUWC1mS
— Mauricio Vila (@MauVila) September 4, 2021
En Twitter, el gobernador de dicha entidad, Mauricio Vila, refirió sobre la reunión con el mandatario federal este sábado con el objetivo de supervisar las obras.
Vila Dosal informó que revisaron juntos la construcción del Tramo 3 del Tren Maya, que va de Calkiní a Izamal.
Agregó que el proyecto “contribuye a impulsar la reactivación económica, la generación de empleos y desarrollo turístico del estado”.
A la visita, también acudieron el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons.
El presidente López Obrador tiene planeado este fin de semana, además de Yucatán, visitar también Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, para observar las obras del Tren Maya, uno de los principales megaproyectos de su Administración.
Fonatur informó en la semana que se modificó la ruta del Tren Maya en el tramo que pasa por Mérida, Yucatán, mediante el cambio de la ubicación de una estación, a fin de evitar problemas en temas de construcción y movilidad al interior de esta ciudad.