La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que, por la presencia de fuertes lluvias y vientos en los estados de Veracruz, Hidalgo, Puebla y San Luis Potosí, asociados al segundo impacto del huracán Grace, han resultado afectados 565 mil 470 usuarios.
A través de un comunicado, la CFE detalló que conforme a sus protocolos de atención de emergencias, ha restablecido el suministro de energía eléctrica al 10 por ciento de los usuarios afectados, los cuales representan menos del 11 por ciento del total de sus usuarios en esta región.
“El personal de la CFE continuará los trabajos hasta alcanzar el restablecimiento al 100 por ciento de los usuarios afectados”, detalló.
Señaló que atendiendo instrucciones del director General, Manuel Bartlett Díaz, para la atención de la emergencia se han dispuesto: mil 172 trabajadores electricistas, 195 grúas, 364 vehículos, 1 helicóptero y 35 plantas de emergencia.
Te puede interesar: Grace se degrada a Tormenta Tropical
El oleaje fuerte generado por Grace continuara afectando la costa sur del Golfo de México durante el fin de semana.
El huracán, de categoría 3, tocó tierra la madrugada de este viernes en el sur de Tuxpan, Veracruz, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
La Comisión Nacional del Agua confirmó que Grace tocó tierra 20 kilómetros al norte de Tecolutla, Veracruz, con vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora y rachas de 240.