Los abogados del diputado Saúl Huerta confirmaron que llegaron a un acuerdo para que el jueves se entregue, de manera voluntaria, a las autoridades.
Los abogados detallaron que el acuerdo lo suscribieron con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
Los abogados detallaron que Huerta acudirá custodiado por agentes de la Fiscalía.
El pasado 12 de agosto, Saúl Huerta, acusado de abuso sexual y violación de menores, aseguró que comparecería por su propio pie ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Cuestionado al respecto dijo que “comparecerá por su propio pie“, en caso de que sea llamado por un juez de Control y que se encuentra en territorio nacional.
Calificó su orden de aprehensión como una ilegalidad porque, aseguró, esto solo se pide cuando existe el riesgo de sustraerse a la justicia, pero que ese no era su caso.
Acompañado de sus abogados, Rafael y Wilfrido Castillo, Huerta se declaró inocente y reconoció que espera que sea vinculado a proceso y enviado a prisión preventiva oficiosa porque así lo requiere el caso.
Te puede interesar: Unicef alerta sobre la “mayor crisis educativa a la que nos hemos enfrentado”
“Pero saldré avante por una sencilla razón, soy inocente”, aseveró.
Saúl Huerta está acusado por la Fiscalía capitalina por los delitos de violación equiparada agravada y abuso sexual agravado contra dos menores de edad.
El pasado 21 de abril, Saúl Huerta fue detenido por agredir a un joven de 15 años. Horas después fue liberado a raíz de la inmunidad que gozaba por ser diputado federal, e incluso acudió ese mismo día a votar a San Lázaro.
Derivado de esta situación, Huerta Corona, diputado desde 2018, renunció a su reelección para los comicios intermedios del próximo 6 de junio.
Tras conocerse las acusaciones, la Cámara de Diputados determinó retirar el fuero al legislador para que fuera juzgado penalmente por autoridades capitalinas.
Sobre Huerta Corona pesan dos denuncias, una presentada por un adolescente de 15 años que lo acusa de haber abusado de él en el interior de un hotel en el centro de la Ciudad de México.
Otra fue presentada ante la Fiscalía de la capital por parte de un adolescente residente en el cercano estado de Puebla.